Redacción.- Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales se mantiene en los alrededores del hospital Star Médica de Mérida por la hospitalización, desde hace días del presunto líder de una célula criminal, Johnny Israel Nájera Flores, quien aparentemente fue víctima de un intento de ejecución en el sur de Quintana Roo. Dicho delincuente quedó gravemente lesionado tras el ataque con armas de fuego y arma blanca. Posteriormente trasladaron a Mérida, fuertemente custodiado, pues se teme que lo quieran rematar (video).
El peligroso criminal es custodiado por agentes ministeriales, policía estatal y elementos del ejército mexicano, los que se encuentran dentro del hospital.
Según informaciones publicadas en medios del vecino Estado, “El Johnny” fue hallado junto con el cadáver de una mujer en la comunidad de Ávila Camacho. A los dos les dispararon y se dice que Johnny recibió un balazo en la cabeza.
Desde el miércoles pasado, el sujeto estuvo internado en el Hospital General de Chetumal, pero hoy, poco antes de las 5:00 de la tarde, elementos de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional, así como agentes de la Secretaria de la Defensa Nacional, llegaron al nosocomio para trasladar al “Johnny N” a un hospital de la capital yucateca. Se trata, efectivamente, del Star Médica, ubicado en el norte de la ciudad, en las inmediaciones de Altabrisa.
El hombre, quien se presume es el líder de una célula delictiva que operaba en la ciudad de Chetumal, sufrió una lesión provocada por un arma blanca y también una por un proyectil de arma de fuego.
“El Johnny” está fuertemente custodiado, ya que el grupo criminal que intentó ejecutarlo podría estar en Mérida para intentar rematarlo, según algunas voces. Sin embargo, el operativo, con movilización permanente de unidades de la policía estatal y guardias armados en el ingreso al hospital así como de vehículos blindados, no parece ser excesivo, tomando en cuenta el argumento de que podrían intentar matarlo.
Según informaciones de medios locales, desde la cárcel de Cancún dicho criminal dirigía a la banda “La Barredora” con la colusión de autoridades carcelarias a quienes tenía comprados.
Dicho personaje habría dirigido una serie de ejecuciones, extorciones y secuestros para tratar de tener el control de la plaza generando el incremento de violencia en el destino turístico.
Recientemente fue puesto en libertad hasta que fue atacado el miércoles de la semana pasada.