Redacción.- A través de un comunicado emitido el día de ayer por la tarde, autoridades estatales informaron que agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en atención a un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ejecutaron orden de aprehensión contra el criminal J. I. N. F. alias “Jhonny” quien permanecía hospitalizado en el Star Médica desde la semana pasada. El hospital permaneció circundado por unidades de la policía estatal y federal así como por miembros del ejército dentro de dicho nosocomio.
Dicho delincuente fue dado de alta ayer de dicho hospital privado al que ingresó el lunes pasado procedente de Chetumal, herido de bala en la cabeza, según dimos a conocer en nota aparte.
Según la versión oficial, la “Fiscalía de Quintana Roo solicitó a su homóloga de Yucatán la colaboración para la custodia de un hombre lesionado con arma de fuego que era trasladado en calidad de víctima, del vecino estado a un hospital al norte de la ciudad de Mérida”.
La Policía Estatal y la Fiscalía de Yucatán, en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, implementaron el operativo de custodia del individuo desde su ingreso hasta su alta del nosocomio, según dijeron.
Asimismo, se asegura que la FGE recibió un oficio de su homóloga quintanarroense, solicitando se ejecute la orden de aprehensión girada por un juez de Control de aquella entidad, en contra de la misma persona, como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado en contra de quien en vida se llamó W. M. M. G.
Con base en el oficio de colaboración, los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y los fiscales investigadores de la FGE, dieron cumplimiento al mandamiento judicial a entregaron al detenido a las autoridades de Quintana Roo.