Una vaguada se extenderá sobre el norte de la península hasta el occidente, inducida por el frente frío No. 29, el cual se localizará desplazándose sobre el golfo de México, esto favorecerá nublados y tormentas fuertes nocturnas en el centro, norte y noroeste de Yucatán, centro
y sur de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y de frescas a templadas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 29 a 31 °C en el Oriente y sur y de 15 a 17 °C la mínima en el sur y Norte- Centro.
Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 31.0 °C registrada en Oxkutzcab, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 27.7 °C; la mínima fue de 13.0 °C registrada en Peto. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.