Redacción.- Por su probable participación en un robo con violencia cometido ayer en un predio de la comisaría de Chicxulub, tres individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Policía Municipal de Progreso, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE). Según denuncia en redes sociales el día de ayer por la noche, tres personas robaron a una pareja de ancianas dinero, joyas y otros objetos.
Según notificó la policía estatal tan pronto se recibió el oportuno reporte de vecinos al número de emergencias 9-1-1, se activaron los protocolos para enviar el auxilio, alertar a las unidades y a los puestos de control en carreteras.
Asimismo, según informó la policía estatal, con el sistema de videovigilancia y arcos lectores, desde el C5i se dio seguimiento al vehículo en el que huyeron los presuntos responsables del ilícito, cuyas características también se proporcionaron en los reportes ciudadanos al 9-1-1.
El robo con violencia se cometió en contra de dos mujeres de la tercera edad, habitantes del predio. Las amagaron con una supuesta arma de fuego, que resultó ser una réplica de las que se venden en almacenes e incluso jugueterías.
Los detenidos son Gonzalo M. C., de 29 años de edad, con antecedentes de 16 ingresos a la cárcel pública, entre ellos por delitos contra la salud, tráfico de enervantes, daño en propiedad ajena, escándalo y portación de arma blanca.
También fue detenido Luis V. M., de 42 años, con antecedentes por robo y posesión de droga, y Javier Alejandro R. C., de 39 años, con 15 ingresos a la cárcel pública por diversos motivos, entre ellos compra y venta de enervantes y psicotrópicos, delitos contra la salud, embriaguez y escándalo.
En la detención les fueron asegurados parte de los artículos robados: un celular, dos soguillas de fantasía y tres mil 500 pesos en efectivo; también se recuperó una pantalla de televisión y la pistola de utilería que se usó para amedrentar a las personas.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).