Redacción.- Bill Gates le dijo a CNBC el viernes que los riesgos de enfermedad grave por covid-19 se han “reducido drásticamente”, pero otra pandemia es casi segura. Y advirtió que la podría causar un patógeno diferente al de la familia del coronavirus.
Las declaraciones de Gates tuvieron lugar en la Conferencia de Seguridad que se celebra estos días en Múnich. “Ómicron ha acabado con la pandemia pero se avecina otra. La próxima estaremos preparados para vacunar a la población en 6 meses en vez de 2 años”, dijo.
Hablando en la Conferencia de Seguridad anual de Munich en Alemania, Gates dijo que una posible nueva pandemia probablemente provendría de un patógeno diferente.
Dos años después de la pandemia de coronavirus, Gates dijo que los peores efectos se han desvanecido a medida que grandes sectores de la población mundial han ganado cierto nivel de inmunidad. Su gravedad también ha disminuido con la última variante de omicron.
Gates dijo a CNBC que en muchos lugares eso se debió al virus en sí mismo, que crea un nivel de inmunidad y “ha hecho un mejor trabajo para llegar a la población mundial que con las vacunas”.
“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección”, dijo.