Redacción.- .- Tras un choque en el que falleció una mujer que viajaba en una moto con otra persona el pasado domingo en la noche, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el responsable, un policía estatal en día de descanso, fue puesto a disposición de las autoridades, según aseguran las autoridades.
Familiares de la joven fallecida, llamada Michelle Preciado, se manifestaron hoy a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir justicia. “Tenemos identificado que es un funcionario público. No sabría decirle de qué dependencia es, pero es de la estatal de peritos y cuando él la atropelló huyó. Gracias a unas personas que vieron lo que pasó, lo siguieron. Estaba totalmente alcoholizado, no podía ni pararse”, aseguraron en declaraciones a medios de comunicación. En respuesta, la SSP emitió un comunicado.
En el comunicado citado se afirma que “ante los lamentables hechos del pasado viernes, en los que una joven falleció debido a las lesiones ocasionadas por el impacto de un automóvil contra la motocicleta en que viajaba como pasajera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reitera su total apego a los procedimientos de ley, sin excepciones de ninguna índole”.
Asimismo, reconoce en el comunicado que “el probable responsable del accidente vial es elemento activo de la corporación, quien no estaba laborando porque se encontraba en su día franco (de descanso)”.
También aseguran las autoridades que “el conductor del automóvil fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por elementos de la SSP, autoridad que a su vez determinó la imputación”.
Por último, se informó que la Juez de Control concedió la duplicidad del término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso, misma que se llevará a cabo el próximo viernes 25, y dictó las medidas cautelares que estimó pertinentes.