Redacción.- Según el Fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, el homicidio de la golfista Lidy Villalba no ocurrió por oponerse a un asalto, mientras circulaba por la carretera de Ojuelos, sino que participó en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Investigadora.
En esa balacera, quedaron cuatro personas lesionadas, dos son acompañantes de la también excandidata del PRI a una diputación federal por San Luis Potosí, y los otros son elementos de la policía investigadora de la Fiscalía de Jalisco.
El fiscal estatal explicó que durante un recorrido de vigilancia que se efectuó en los límites de Ojuelos, Jalisco y Zacatecas por parte de la SEDENA y la Fiscalía se comenzó una persecución a una camioneta blanca.
“Esta persecución termina o culmina ya del lado del estado de Zacatecas, nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego”, dijo el fiscal.
Prosiguió: “Desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo de color blanco que les refiero, pierde la vida, dos personas quedan lesionadas, de la misma manera dos elementos de la policía de investigación de la fiscalía del estado de Jalisco que se encontraban en ese recorrido también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego”.
De acuerdo con Luis Joaquín Méndez la delegación de la Fiscalía General de la República en Zacatecas se hará cargo de la investigación, mientras que la estatal jalisciense coadyuvará.