Redacción / Foto vía vídeo ejército ruso.- El gobierno de Rusia exigirá el pago en rublos por las ventas de gas a países considerados inamistosos, dijo el miércoles el presidente Vladimir Putin. De tal manera, en lugar de dólares o rublos, sólo se aceptará el pago del suministro de gas natural ruso a Europa en rublos.
“No tiene sentido suministrar nuestros productos a la UE y a Estados Unidos y cobrar en dólares y euros”, declaró el mandatario durante una reunión con miembros del Gobierno ruso. “Por eso he decidido poner en marcha, lo antes posible, un conjunto de medidas […] para transferir el pago de nuestro gas natural suministrado a los llamados países no amigos en rublos rusos”, según da a conocer RT Noticias.
Asimismo, el gobierno de Polonia anunció que expulsa a 45 diplomáticos rusos por “espionaje”, tienen 5 días para irse. La Agencia de Seguridad Interna, el servicio de contraespionaje polaco, identificó a los presuntos espías y detuvo a un ciudadano polaco que trabaja en la oficina de registro de Varsovia.
Por otro lado Bielorrusia cerró el Consulado de Ucrania en Brest y reduce a 5 el personal diplomático de la Embajada ucraniana en Minsk. El resto, 12 trabajadores de la misión, deben abandonar territorio bielorruso en 72 horas. Kiev asegura que no dejarán esta acción “hostil” sin respuesta