Redacción.- Se multiplican en Quintana Roo las denuncias contra la ex alcaldesa morenista, Laura Beristain Navarrete luego de que Eduardo Arreguín, director de Control de Gestión de la Contraloría Municipal en Solidaridad informó que derivado a los procesos análisis y revisión de la cuenta pública en la administración que encabezó la ex alcaldesa se continúan registrando varias irregularidades. Insistió en que se interpondrán dos denuncias más en contra de la ex presidenta municipal.
Explicó que esta semana se interpondrán las denuncias por las comisiones del delito en la cuenta pública 2019. Según argumenta el funcionario municipal, existe un posible quebranto patrimonial de 232 millones de pesos.
Asimismo, dijo que existen 14 denuncias en contra de la administración morenista por delitos de peculado corrupción, uso ilícito de funciones por un monto de 928 mil pesos, la segunda por peculado, actos de corrupción y uso ilícito de funciones en un monto de 2 millones 325 mil 64 pesos.
En esta semana se van a interponer dos denuncias más por la probable participación en actos de corrupción, y un posible ilícito de sus funciones, con estas ellas nos dan un total de 14 denuncias que tienen que ver con la cuenta pública y dos más ya interpuestas por la falta de entrega de documentación en el proceso de entrega recepción municipal, y otra más por el tema de los panteones y osamentas».
Asimismo, cabe recordar que un juez vínculo a proceso este jueves a la ex presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, por el delito de abuso de autoridad. La acusada no se presentó a la audiencia.
La vinculación no significa que la ex munícipe sea encarcelada; deberá acudir a firmar cada 15 días al juzgado y no podrá salir del estado.
El expediente por el que se hizo la vinculación corresponde a una denuncia interpuesta por la concesionaria de recolección de basura Redesol, que acusa a Laura Beristain de retirarles la concesión indebidamente.