Redacción.-Abogados de la Inmobiliaria Abba persisten en su acoso judicial contra los habitantes del casco de la ex hacienda de Santa Gertrudis Copó, quienes allí nacieron y cuyos padres allí vivieron y trabajaron.
Son acusados ahora “por el delito de despojo de cosa inmueble”. La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que investiga a cinco personas que fueron denunciadas por “invadir la finca” denominada “Santa Gertrudis Copó”, en el municipio de Mérida, cuando en realidad son personas que allí han vivido toda su vida, como señalamos, y que los nuevos propietarios pretenden hacer pasar como despojadores.
Según la FGE, el cargo en contra de J.A.H.T., P.H.C., M.N.T.V., M.E.H.T. y M.A.T.C. fue dado a conocer en una audiencia de imputación en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante el Juez Primero de Control, en la que los fiscales de litigación informaron a los encausados la investigación que se les sigue bajo la causa penal 39/2022.
Asimismo, la FGE informa que los hechos datan del año 2018, cuando los hoy imputados ingresaron a la finca y ocuparon una fracción del inmueble, sin contar con consentimiento alguno, lo cual, como señalamos es falso, ya que siempre han vivido allí, según nos informaron habitantes de la misma comisaría.
Por último, la FGE informa que en lo que se define la situación jurídica de los encausados, en la audiencia de vinculación a proceso que se efectuará el próximo 4 de abril, deberán acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes y no podrán salir del Estado.
Cabe recordar que el director de Infolliteras.com fue denunciado ante la FGE con los cargos de despojo, robo y de ser líder de la insurrección popular en Santa Gertrudis Copó por los abogados de dicha inmobiliaria. Fue un acto de intimidación para intentar acallar a Eduardo Lliteras Sentíes, director de Infolliteras.com A la fecha, la FGE no ha retirado la denuncia contra el director de Infolliteras.com.
Cabe señalar que los denunciados afrontan una denuncia de carácter civil desde hace dos años.