Redacción.- Luego de que apareció una persona muerta, identificado como vecino de Chicxulub, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las investigaciones para esclarecer dicho homicidio, ocurrido en el municipio de Progreso hoy por la tarde, están muy avanzadas, según asegura. La persona asesinada, a balazos, fue víctima, aparentemente de un robo por la compra venta de un vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informan que desde que se reportaron los hechos al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), policías de las diferentes zonas y sectores, y fiscales investigadores, trabajaron en conjunto para recabar indicios y en la búsqueda de los presuntos agresores.
Como parte del operativo se estableció el cierre de caminos y carreteras, al tiempo que desde el C5i se apoyó a las unidades de campo mediante el sistema de videovigilancia y arcos lectores .
El cuerpo de la víctima presenta impactos de bala. Estaba en un camino entre las comisarías de Chelem y Chuburná.
Con base en los datos de prueba obtenidos se infiere que el móvil del crimen tiene relación con deudas por la compra-venta de un vehículo y no con actos de algún grupo delictivo.
Por tratarse de una investigación en curso no es posible hacer pública más información.