Redacción.- Trabajadores y trabajadoras de salud votaron por Vicente López Cardeña en las elecciones para dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 67 en Yucatán.
Este lunes, la plantilla laboral de este sector acudió a las urnas electorales con una buena participación para demostrar su confianza hacia López Cardeña y el proyecto que encabeza para brindar mejores condiciones laborales y “ofrecer un sindicato digno y novedoso a quienes velan por la salud de las y los yucatecos”, según promete.
“Muchas gracias por confiar y decidirse por el cambio. Es momento de cerrar filas, redoblar esfuerzos y ser un solo equipo para transformar al Sindicato, acabaremos con las malas prácticas y con visión, convertiremos las condiciones laborales en oportunidades y beneficios para los trabajadores”, indicó el nuevo dirigente del SNTSA Sección 67 al recibir su constancia que lo acredita como el triunfador de esta elección de manos de los representantes del Sindicato Nacional.
Durante la celebración de la contundente victoria, López Cardeña reafirmó su compromiso con las y los trabajadores para que, en los primeros 30 días de trabajo, se instalen los comités mixtos de escalafón, también se activará la tarjeta “Héroes de la Salud” en reconocimiento a la batalla para salvaguardar la salud de los yucatecos y se pondrá en marcha el Sindicato Móvil, dando muestra de que viene una nueva era sindical nunca antes vista.
“No se permitirá la corrupción ni los favores personales, quien no esté a la altura de las demandas de los trabajadores, será removido de su cargo. Que no quede duda que, en este proyecto caben todos, sin colores, sin prejuicios, trabajando como un solo equipo para que el sindicato sea una sola fuerza”, finalizó.
Deporta el INM en Cancún a 10 personas pertenecientes a organizaciones de Colombia que venían invitados a foro académico en Mérida: los trataron como delincuentes, dicen
Cartas a la Redacción.- Denunciamos que hoy, en el aeropuerto de Cancún, un grupo de 10 personas; campesinas y campesinos...