• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
martes, febrero 10, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Columnas

La reclasificación del delito, de homicidio calificado, “a homicidio en riña en carácter de provocado”, es la clave para entender, judicialmente, la inminente liberación del homicida del empresario del mundo del espectáculo, Sergio Serrano Navarro

by Lorenzo Serrato
23 abril, 2022
in Columnas, Estado, Policía, República de las Bananas
0
La reclasificación del delito, de homicidio calificado, “a homicidio en riña en carácter de provocado”, es la clave para entender, judicialmente, la inminente liberación del homicida del empresario del mundo del espectáculo, Sergio Serrano Navarro
0
SHARES
661
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Eduardo Lliteras Sentíes.- La reclasificación del delito, de homicidio calificado, “a homicidio en riña en carácter de provocado”, es la clave para entender, judicialmente, la aparente e inminente liberación del homicida del empresario del mundo del espectáculo, Sergio Serrano Navarro, mejor conocido como Serranova, crimen ocurrido en Mérida el 6 de diciembre de 2019 en Francisco de Montejo en la casa en que vivía en la calle 49-C entre 54 y 56. El homicida, podría salir tras escasos 3 años en prisión debido a esa reclasificación del delito por la Fiscalía y el Poder Judicial de Yucatán.

Serrano Navarro murió en medio de una escena dantesca, en una casa convertida en un lago de sangre, con pisos, paredes y techos salpicados de sangre y con charcos hemáticos por doquier.

Su cuerpo fue apuñalado casi 40 veces. Y golpeado con un objeto contundente en la cabeza para rematarlo. Hablamos de cuchilladas en el rostro, en la cabeza y en el pecho, donde inclusive recibió una profunda puñalada. Es, decir, se trata de un crimen sanguinario, de extrema saña y brutalidad. Muy lejano a una riña.

Su asesino, de oficio mesero (aunque también realizaba prestaciones sexuales a cambio de dinero), originario de Tabasco, de nombre B.L.S. por sus siglas, tras el crimen se dedicó a empacar pertenencias y dinero del asesinado. Se dio tiempo de bañarse, cambiarse de ropa y llamar a una plataforma para solicitar un auto que lo transportó a su casa con tres maletas que sacó de la vivienda de Serrano Navarro. Dicho robo fue denunciado y nunca investigado, por cierto.

El chofer de la plataforma que lo transportó dio su testimonio atestiguando la hora, el lugar y las maletas que transportó, mismas con las que no entró B.L.S. a la casa de Serrano. Cabe señalar que B.L.S. jamás notificó a la policía estatal de la supuesta riña (así como del crimen) y que el cadáver fue encontrado un día después por un amigo que fue a visitar a Serrano a su domicilio.

B.L.S. podría salir gracias, precisamente, a que el crimen fue reclasificado, a pesar de que hoy finado juez de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, había establecido en primera instancia, con los elementos a la vista, que se trataba de un homicidio calificado.

Inclusive, el Tribunal Superior de la Ciudad de México, rechazó en dos ocasiones la solicitud de amparo por parte de los defensores del asesino B.L.S., con el argumento de que “los datos de prueba aportados en la audiencia inicial, no fueron suficientes para acreditar la legítima defensa por parte del imputado o la existencia de una riña”.

Sin embargo, B.L.S. cuenta extrañamente, con abundantes recursos para defenderse y contratar abogados caros. Según algunas voces, se trata del pago de favores, debido “a sus contactos en la política yucateca, ya que entre sus clientes se contaban políticos de alcurnia”.

De hecho, B.L.S. mostró algunas heridas en las palmas de las manos para alegar que se trató de una riña, cambiando de versión, ya que en una primera declaración dijo que fueron producto de un intento de asalto en Mérida. Dichas heridas, cabe señalar, se las podría haber infligido durante el apuñalamiento de Serrano.

Como señala el abogado de la afligida madre de Serrano, Andrés Díaz López, nos encontramos consternados, preocupados por la decisión del Tribunal Segundo de Juicio Oral, que desde luego no compartimos: vamos a hacer la apelación y si es necesario, acudiremos al amparo.

Explica que hay los elementos para poder acreditar el homicidio calificado; es muy extraño que se haya decidido por un homicidio en riña en carácter de provocado, al ver la brutal ferocidad con la que se realizó éste acto, afirma.

“Hablamos de 25 lesiones en la cara y en la cabeza, de una causa de muerte terrible, y no nos explicamos cómo haya podido suceder esto, la reclasificación del delito. Vamos a tomar cartas en el asunto e ir a pedir ayuda al ciudadano presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Mauricio Vila Dosal, para que nos apoyen con ésta cuestión porque no puede ser que en esta sociedad dejemos libre a gente que podría matar a nuestra propia madre, a nuestros hijos, hermanos; qué está pasando con el estado de derecho en el país, es preocupante lo que ha sucedido en estos días con el caso de Serrano Navarro y la probable e inminente liberación de su asesino”, insiste.

El abogado, insiste en el asesino le destrozó la cara, lo lesionó por todos lados, con saña, con un cuchillo y cuando estaba vencido en el piso, lo siguió golpeando y lo remató con un objeto contundente, golpeándolo en la cabeza.

“No entendemos cuál es el criterio, por supuesto no compartimos el criterio del tribunal, vamos a llegar hasta las últimas instancias, porque no podemos permitir que Yucatán, que es un Estado de primer nivel en el país, sucedan éstas cosas”.

Y concluye: “alguien nos tiene que dar la cara para explicarnos por qué se están tomando estas decisiones. No sé si es porque piensan que la mamá de la víctima es una persona ya mayor de edad, y creen que está sola, así se va a quedar, nosotros no vamos a permitir que se cometa una injusticia”.

Por último, su madre, nos comentó que “estamos viviendo una pesadilla. No es posible que una persona que le propinó 25 puñaladas en la cara y cabeza a mi hijo, que lo apuñaló en el pecho, rematándolo con golpes en la cabeza, salga libre, exigimos justicia”.

Madre del empresario Sergio Serrano Navarro, asesinado en #Mérida de casi 40 puñaladas, exige justicia y rechaza posibilidad de que liberen al asesino de su hijo por clasificación del delito como riña, y no como homicidio. #Yucatán pic.twitter.com/ychEO9M8eX

— Infolliteras (@infolliteras) April 13, 2022

"Consternados y preocupados por decisión de tribunal" yucateco que, a pesar de la violencia extrema en el homicidio del empresario Sergio Serrano Navarro, insiste en que fue "riña"obviando, además robo de pertenencias y fuga del asesino. #Mérida #Yucatán #Sinjusticia #@PJYucatan pic.twitter.com/GxAzBc76SC

— Infolliteras (@infolliteras) April 15, 2022
Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

La presidenta municipal de Mérida Cecilia Patrón Laviada recibió la visita del embajador de la República Federal de Alemania en México

La presidenta municipal de Mérida Cecilia Patrón Laviada recibió la visita del embajador de la República Federal de Alemania en México

by Lorenzo Serrato
2026/02/09
0

La presidenta municipal de Mérida Cecilia Patrón Laviada recibió la visita del embajador de la República Federal de Alemania en...

Secretaría de Salud de Yucatán conmemoró el Día de las y los Odontólogos con un encuentro en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán

Secretaría de Salud de Yucatán conmemoró el Día de las y los Odontólogos con un encuentro en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/02/09
0

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) conmemoró el Día de las y los Odontólogos con un encuentro en la...

Fiscalía de Quintana Roo ejecuta 15 órdenes de cateo, en la comunidad de Limones, donde opera el Cártel de Caborca / Respuesta a enfrentamientos y bloqueos por detención de la pareja del Monkey en Yucatán

Fiscalía de Quintana Roo ejecuta 15 órdenes de cateo, en la comunidad de Limones, donde opera el Cártel de Caborca / Respuesta a enfrentamientos y bloqueos por detención de la pareja del Monkey en Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/02/08
0

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional, cumplimentó de manera...

Refuerzan llamado a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas de vacunación en Yucatán

Refuerzan llamado a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas de vacunación en Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/02/08
0

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), invita a la población a vacunarse...

Abraham Mafud anuncia inversiones en Súper Aki y Súper Willis, así como la expansión en el sector automotriz con concesionarias de marcas como Suzuki y Bestune

Abraham Mafud anuncia inversiones en Súper Aki y Súper Willis, así como la expansión en el sector automotriz con concesionarias de marcas como Suzuki y Bestune

by Lorenzo Serrato
2026/02/08
0

Se informó que el gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo un encuentro con el grupo empresarial yucateco San Francisco de Asís,...

Autoridades estatales y federales realizaron dos cateos el día de hoy domingo en dos predios distintos en Tizimín y Buctzotz

Autoridades estatales y federales realizaron dos cateos el día de hoy domingo en dos predios distintos en Tizimín y Buctzotz

by Lorenzo Serrato
2026/02/08
0

Autoridades estatales y federales realizaron dos cateos el día de hoy domingo en dos predios distintos en Tizimín y Buctzotz...

Please login to join discussion

Recomendado

En respaldo al exhorto del gobierno estatal, el Ayuntamiento de Mérida condonará el impuesto predial base renta a quienes apoyen a sus inquilinos en el pago del alquiler

En respaldo al exhorto del gobierno estatal, el Ayuntamiento de Mérida condonará el impuesto predial base renta a quienes apoyen a sus inquilinos en el pago del alquiler

6 años ago
Austria anuncia nuevo confinamiento para toda la población, incluidos los vacunados / También habrá obligación de vacunarse para todos los ciudadanos / Las nuevas restricciones en Europa afectan a las bolsas

Austria anuncia nuevo confinamiento para toda la población, incluidos los vacunados / También habrá obligación de vacunarse para todos los ciudadanos / Las nuevas restricciones en Europa afectan a las bolsas

4 años ago

Lo más visto

  • Fiscalía de Quintana Roo ejecuta 15 órdenes de cateo, en la comunidad de Limones, donde opera el Cártel de Caborca / Respuesta a enfrentamientos y bloqueos por detención de la pareja del Monkey en Yucatán

    Fiscalía de Quintana Roo ejecuta 15 órdenes de cateo, en la comunidad de Limones, donde opera el Cártel de Caborca / Respuesta a enfrentamientos y bloqueos por detención de la pareja del Monkey en Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, invita a las y los ciudadanos a aprovechar los descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en contribuciones municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presuntas bandas de veracruzanos detrás de intentos de despojos en Buctzotz y en Ixil / Hombres armados irrumpieron en ex Hacienda de San José Chakán e intentaron despojo / Robaron documentos, dinero y autos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • SSP Yucatán confirmó detención de La Patrona, esposa del líder operativo de una célula del Cártel de Caborca, como adelantamos en Infolliteras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Yucatán se registraron los primeros dos casos de Mpox (viruela símica) correspondiente a 2026 / Se trata de dos hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.