Redacción.- Debido a la reclasificación del homicidio del promotor artístico Sergio Serrano Navarro mejor conocido como Sergio Serranova, familiares y amigos del hoy occiso se manifestaron en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), para exigir justicia.
La madre del hoy occiso, Martha Navarro, afirmó “pido justicia por el brutal crimen de mi hijo y que su asesino no salga libre”, mientras que sus acompañantes mostraban pancartas, en las cuales pedían todo el peso de la ley en contra del presunto culpable.
Entre las pancartas que llamaron la atención destacó la de “Justicia, cómo defenderme si recibí 40 puñaladas, ¿Esta masacre es riña?, no a la libertad del asesino Braulio Luna”, quien era un sexoservidor.
Los manifestantes se inconformaron por la postura que tomó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento al reclasificar el delito de homicidio calificado a homicidio cometido en riña con carácter de provocado, cuya pena es de dos a seis años de cárcel.
Por ende, Braulio Luna, el probable homicida, está casi libre, pues el crimen se registró en diciembre de 2019, por lo que en dado caso que le den la pena máxima, saldría en 2025.
En conferencia de prensa, los abogados de la afectada, Erik Pérez Loya y Andrés Díaz López, afirmaron indicaron que actuarán con primeramente con una apelación para luego proceder con un amparo federal, en caso de ser necesario.
Al concluir la audiencia de hoy, se dio a conocer la individualización de las penas del responsable de la muerte de Serranova, quien luego de asestarle numerosas puñaladas, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, se robó varias maletas, para luego darse a la fuga.