Redacción.- Amplio despliegue policiaco a motivado el hallazgo de un cuerpo de una mujer en el interior del motel Nueva Castilla en Escobedo. Es el mismo lugar que fue revisado hace algunos días por las autoridades cuando se encontraban en busca de Debanhi. El padre de Debanhi reclamó a las autoridades: “13 días aquí, cuántas veces estuvieron aquí, cuántas veces”.
Hasta el momento el cadáver no ha sido identificado, Mario Escobar papá de Débanhi recriminó a las autoridades cuántos días estuvieron en el lugar y no encontraron nada. Visiblemente contrariado y disgustado, confirmó que encontraron el cuerpo de una mujer.
En un comunicado la Fiscalía La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los Agentes Investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada .
Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad, presenta dificultades técnica para los peritos de campo.
En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los
criminalistas asignados para la extracción.
La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación.
Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente.
Cabe recordar que Debanhi fue dejada en una carretera por sus “amigas” hace trece días después de una fiesta y a las cinco de la madrugada. La joven ingresó a un taller a pedir ayuda, según cámaras de seguridad de la zona, y no se le ha vuelto a ver con vida.
Con información de redacción Vector Norte e Infolliteras.com