Redacción.- El ex diputado priista, Enrique Castillo Ruz, no se incorpora a la nómina del Infonavit, aunque sí va a recibir una remuneración de “aproximadamente 50 mil pesos” del presupuesto de dicha institución federal, según explicó el secretario general, Rogerio Castro Vázquez, a Infolliteras.com
“Al parecer se le da un puesto en la administración pero no es así, es un cargo colegiado”, dijo.
Fue nombrado comisionado del órgano colegiado del instituto, en carácter de vinculante, para atender los asuntos, quejas de empresarios y trabajadores, explicó.
Asimismo, dijo que se trata de órgano independiente de la administración del Infonavit: son comisionados, que si bien reciben una remuneración, pero no están en la nomina del Infonavit, insistió.
Eso sí, dijo que el pago sí viene del presupuesto del Infonavit.
Abundó que la asamblea del Infonavit, máximo órgano de dicha institución, es la que nombra al consejo de administración, al comité de transparencia, “al comité de inconformidad, que es donde va a laborar Enrique Castillo, quien fue nombrado por los empresarios y trabajadores”, allí representados.
Insistió en que en dicha comisión o comité de inconformidad hay representación de empresarios y trabajadores también.
Asimismo, comentó que va a ganar aproximadamente 50 mil pesos mensuales.
Cuestionado sobre cómo llegó a dicho comité la candidatura de Castillo Ruz, dijo que lo propuso el sector gobierno del comité, pero “no fue designación mía y fue aprobado por los tres sectores” representados.
Rogerio Castro recordó que el ex diputado priista Castillo Ruz “renunció al PRI (Partido Revolucionario Institucional) desde el 2021 y se sumó al movimiento”: “ayudó sin ningún tipo de prebenda y no tuvo espacio de candidaturas ni para él, ni para su equipo, y ayudó desinteresadamente”.
Asimismo, el secretario general del Infonavit comentó que por eso creo llegó de esta manera a dicho instituto; después de un año de la elección lo invitó, según entiendo, la Conavi, la comisión de vivienda a nivel nacional, por su trayectoria y porque se necesitaba alguien con visión independiente (para ser representante tienes que ser funcionario o independiente), él llegó como independiente, comentó.
Por último, Rogerio Castro afirmó que Enrique para mí tiene amplia experiencia y tuvo contacto con tanto empresarios y trabajadores la integración que ha tenido con confederaciones patronales y sindicatos y eso ayudó mucho a lo que lo nombraran.
Que perteneció a otro partido, sí, pero ahora es necesario que mucha gente que quiere sumarse al movimiento, se integre.
“Al parecer se le da un puesto en la administración, pero no es así es un cargo colegiado”, concluyó.
Ayer dimos a conocer la publicación de Rogerio Castro en Facebook, en la que mencionaba que se incorporaba al Infonavit el ex diputado priista, Castillo Ruz.