Redacción.- El asesino del promotor artístico Sergio Serrano Navarro mejor conocido como Sergio Serranova obtuvo la pena menor como habían advertido familiares y amigos del hoy occiso, los que recientemente se manifestaron en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), para exigir justicia. El homicida fue condenado a 5 años y 10 meses por lo que saldrá libre el día 23 veintitrés de octubre de 2025 dos mil veinticinco, tras la reclasificación a Homicidio Cometida en Riña con el carácter de Provocado. Es decir, la reclasificación a riña en lugar de homicidio calificado redujo la pena del sentenciado a cinco años en lugar de 45 años de prisión.
Asimismo, la juez María del Socorro Tamayo Aranda dictó que el homicida pague en concepto de la reparación del daño emergente del delito de Homicidio Cometida en Riña con el carácter de Provocado, por conceptos de indemnización y gastos funerarios la cantidad total de $1,694,869.40.
También se le privó de los substitutivos de prisión o el beneficio de libertad condicionada, toda vez que no reúne los requisitos legales para ello, según la juez.
Asimismo, se prohíbe al sentenciado acercarse a los familiares del pasivo, esto es, a la denunciante pero ello de manera definitiva y permanente, en virtud de la naturaleza del delito cometido.
La madre del hoy occiso, Martha Navarro, afirmó: “pido justicia por el brutal crimen de mi hijo y que su asesino no salga libre”, mientras que sus acompañantes mostraban pancartas, en las cuales pedían todo el peso de la ley en contra del presunto culpable.
El abogado de la familia dijo que apelará la decisión de la juez. El martes se presentará la apelación.