Redacción.- Otro ciudadano originario de Colombia perteneciente según autoridades municipales de Motul a una organización criminal que opera en Yucatán, fue detenido “por amenazar y hostigar a deudores”. Es miembro de una red que otorgaba préstamos de los llamados “Gota a Gota”. Hace un par de días fue detenido uno de sus compatriotas en el municipio de Tizimín.
Se informó que la policía municipal de Motul detuvo esta mañana a conocido sujeto de origen colombiano quien se dedicaba a prestar dinero en Motul y al momento de cobrar realizaba amenazas y hostigaba para que le pagaran.
El presunto usurero fue denunciado por varias personas que dijeron subía mucho los intereses de los pagos de su préstamo, lo cual se hacía casi imposible pagarlos.
El sujeto fue detenido en el fraccionamiento Perla de la Costa por la policía municipal y posteriormente entregado a policías estatales que se encargaron de trasladarlo al Instituto Nacional de Migración.
El alcalde Roger Aguilar insistió al dirigirse a los motuleños que es necesario denunciar a las “personas estafadoras o que solo vienen a nuestro municipio a delinquir”.
Motul es tierra de hombres y mujeres trabajadoras y no dudaré en usar todo el peso de la ley sobre las personas que vengan a causar delincuencia, mencionó el alcalde Aguilar Arroyo.