Redacción.- En la visita de supervisión de los trabajos que se realizaron en el parque del fraccionamiento Las Américas, el Presidente Municipal Renán Barrera Concha señaló que “la ciudad es un espacio que construimos todas y todos en el día con día, a través de un trabajo constante entre ciudadanía y gobierno, con acciones que permiten que vivamos en unidad y armonía en el Municipio”.
“Espero que este espacio público represente la paz ciudadana que construimos juntos, que lo consideren todas y todos ustedes como suyo, que sea un centro de esparcimiento que ofrezca actividades para todas las edades, propiciando así, un espacio de convivencia en donde las familias disfruten la seguridad y la armonía que distingue a nuestra ciudad”, expresó.
Acompañado por un grupo de vecinos que colaboró con el Ayuntamiento en el diseño participativo de la remodelación del parque, Barrera Concha agradeció a las y los vecinos por confiar en su gobierno municipal y trabajar en conjunto, pues como ciudadanía deben ser partícipes de la toma de decisiones que influyen en su comunidad.
Al respecto, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, destacó que este es uno de los parques remodelados a través del programa diseño participativo que contó con más colaboración de las y los vecinos, quienes sin importar que la pandemia retrasara los trabajos se mantuvieron virtualmente en contacto con el Ayuntamiento para definir en conjunto las mejoras que tendría este espacio público.
“Estoy seguro que con el interés que tienen en seguir trabajando con el Ayuntamiento, habrá más obras que beneficien a este fraccionamiento”, indicó.
Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que la remodelación del parque incluye la construcción de andador de trote perimetral de tipo ecológico, de una plaza de usos múltiples de concreto ecológico, la remodelación del área infantil con piso de pasto sintético y módulos infantiles nuevos y rescatados. Además, se dotará de mobiliario nuevo, bancas, botes de basura y señalética informativa de uso del sitio, así como una nueva iluminación con tecnología led y se construirá un paso peatonal para la seguridad de los pequeños que visitan el parque y para sus familias. En total, la inversión asciende a $5,460,978.82 y beneficiará a 3,000 vecinos, dicen autoridades municipales.
“Estamos respetando las áreas verdes, reutilizando lo que se encuentra en buen estado y adicionando cosas nuevas, a fin de que este sea un espacio que toda la familia pueda disfrutar. La entrega del parque será a finales de junio próximo”, comentó.
Al respeto, el Alcalde reiteró que este proceso de diseño participativo revitaliza la zona, mejora la percepción de seguridad y promueve una imagen urbana más agradable y una atmósfera confortable para los vecinos.
Finalmente, el Alcalde recordó que el programa de diseño participativo 2018-2021 contempla la remodelación de 22 parques en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, los cuales son atendidos conforme a las necesidades expresadas directamente por sus usuarios. De los 22 parques, ya se han entregado 17 a sus beneficiarios.