Redacción.- La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) dijeron que “investigan los hechos relacionados con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, hoy en montes cercanos a la carretera Kikíl-Tizimín”. Dicha persona habría muerto a balazos, es decir, ejecutado.
Esta tarde en un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1 se avisó de un automóvil abandonado en esa zona.
Al llegar los elementos de la SSP comprobaron que ahí se encontraba un vehículo Versa de color blanco, con placas del estado de Quintana Roo.
Cerca del auto los policías descubrieron el cuerpo de un individuo, por lo que dieron aviso a la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y a la Fiscalía, que de inmediato iniciaron las primeras indagatorias para conocer la identidad de la persona y el móvil del crimen, según dicen las autoridades.
En la escena se localizaron casquillos de arma de fuego, según confirmaron las autoridades.
Por la secrecía de la investigación se mantiene en reserva la información con que se integrará la carpeta de investigación para dar con el o los presuntos responsables.
INVESTIGACIÓN AVANZADA DE DOS HECHOS EN MÉRIDA, SEGÚN DICEN
En breve la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Estatal de Investigación de la SSP solicitarán los mandamientos correspondiente contra los probables responsables de agresiones a dos mujeres, ambos hechos ocurridos ayer en el sur de Mérida, según aseguran.
Una mujer lesionada en el cuello por otra con la cual reñía, y otra que fue encontrada dormida en la vía pública, están fuera de peligro y se espera la pronta captura de los involucrados en ambos sucesos, según aseguran.
Por último, nada se sabe del paradero de la turista australiana Tahnne Shanks, la que tiene más de una semana desaparecida. Así como su pareja, tras visitar Yucatán.