Redacción.- Una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y sur del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Guerrero.
Otro canal de baja presión extendido en el sur y sureste del país, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán.
Sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.
Por otra parte, canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.