Redacción.- Dos hombres detenidos y el aseguramiento de droga, un arma de fuego y pintura, es el resultado de un “cateo” que anunciaron autoridades estatales y que se realiza esta mañana a un predio de la colonia Hidalgo en el municipio de Akil.
El operativo, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene como antecedente la aparición de una manta con mensajes amenazantes, colgada la semana pasada en instalaciones del Ayuntamiento.
Los policías y fiscales investigadores obtuvieron la orden de cateo tras reunir las evidencias suficientes para acreditar ante el juez la probable relación del predio intervenido con los sucesos ilícitos, según dice la versión oficial
Con apoyo de peritos especializados de la Fiscalía y de la Unidad Canina de la SSP, se aseguraron la droga, el arma de fuego y la pintura. Se procesa el lugar.
Los detenidos son Andrés Abelino P. N., de 50 años de edad, de oficio mototaxista, y José Gregorio P. R., de 19 años, de oficio pintor hojalatero. Ambos originarios de Akil.
Según la información de la FGE y de la PEI, ambos tienen relación de parentesco con personas involucradas en el narcomenudeo, algunas de las cuales han sido procesadas anteriormente.
No hay relación de los hechos con organizaciones criminales.