Redacción.- Protestaron obreros que trabajan en la construcción del Tramo 3 del Tren Maya por las malas condiciones laborales, falta de equipo para trabajar y bajos sueldos, según dijeron, ya que no les pagan lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, según dijeron señalando a la empresa que los contrató.
Los obreros pararon ayer en la mañana y realizaron una protesta a la altura del kilómetro 7 de la carretera Merida-Tixkokob.
Dijeron que les pagan 1400 pesos semanales en lugar de los 3500 anunciados por el presidente, que no tienen botas para trabajar, agua ni baños.
Exigieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia y a la empresa Azvindi Ferroviario mejores condiciones laborales.
Asimismo, señalaron que el arqueólogo David Medina, del INAH, les advirtió que “si no les gusta el trabajo que se vayan”.
“El señor de por sí nos trata mal y los equipos de seguridad, como botas, chalecos y cascos, están en malas condiciones”.
Los manifestantes aseguraron que está en riesgo su trabajo por exigir condiciones laborales adecuadas y su sueldo de la semana también.
La protesta tuvo lugar aproximadamente a las 11 de la mañana cuando los obrerors bloquearon el acceso a la zona donde se encuentra el material para la construcción del tramo 3.
Advirtieron que no van a retirar el bloqueo sino hasta que una autoridad federal se presente para entablar una mesa de diálogo o mediar en la situación.
Posteriormente se acercó un grupo de personas de la empresa a platicar con los manifestantes.