Redacción.- La periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, Jalisco, sufrió un ataque con arma punzocortante este viernes. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que el ataque se dio “en un intento de robo” y que Carreño se encuentra en proceso de recuperación tras haber entrado a quirófano; medios la reportan como “delicada, pero estable”. Sin embargo, el rector de la Universidad de Guadalajara dijo que es anticipado afirmar que se trató de un robo ya que la periodista ha estado investigando y denunciando a varios desarrollos inmobiliarios en la zona de Puerto Vallarta.
«Tomando en cuenta la gravedad de las heridas, está grave, pero estable. Ya está en terapia intensiva, están tratándola», dijo el médico que la atendió a medios de Jalisco, quien detalló que la periodista sufrió varias lesiones. «Una en cuello que perforó la yugular, tuvo una lesión en el abdomen que perforó el colon, que es el intestino grueso y perforó también el vaso».
Para la intervención atendieron a Susana dos equipos quirúrgicos simultáneamente, añade Villanueva Hernández. «Una cirujano vascular que fue la que suturó el cuello y un cirujano general que fue el que suturó las heridas en abdomen. Está intubada, con respiración mecánica y esperamos que mañana se desintube», detalló.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos en el lugar según medios jaliscienses, la mujer que se encontraba junto con otra persona fue abordada por varios sujetos quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar.