Redacción.- Pablo Gómez informó sobre movimientos de cuentas de Enrique Peña Nieto (EPN), aunque nunca mencionó el nombre del ex mandatario. Anunció una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el ex presidente priista por presuntamente realizar operaciones internacionales con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 26 millones 001 mil 429 pesos 74 centavos, mediante empresas familiares.
Dijo que la UIF detectó un esquema donde “un expresidente de la República” obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales por más de 26 millones pesos. Estas transferencias fueron hechas por una familiar desde una cuenta de México hacía España, además, uno de los hermanos de EPN también recibió 29 millones de pesos en cheques.
En efecto. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, informó que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto para investigar transferencias bancarias por 26 millones de pesos en los últimos tres años.
“Por medio de transferencias internacionales, EPN obtuvo más de 26 millones de pesos, transferidos por uno de sus familiares procedentes desde España; asimismo el expresidente tiene vínculos corporativos con dos empresas con irregularidades financieras”, añadió Pablo Gómez.
No es decir “se acusa al expresidente EPN de lavado de dinero, ¡no!, se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 19 a la fecha de manera directa. Requirió una investigación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, el ex presidente priista aseguró que su patrimonio es legal. El ex presidente respondió al anuncio de la investigación de la #UIF por presuntamente realizar operaciones internacionales con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 26 millones de pesos, mediante empresas familiares.
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, señaló el exmandatario.