Redacción.- Se acordó en el cabildo de Mérida realizar once licitaciones públicas para adquirir equipos para las labores que realizan los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.
Las convocatorias y bases de las licitaciones públicas son para la adquisición de una barredora multifuncional y de dos astilladoras de troncos y ramas, y para la adquisición de focos HID VSAP 100W, lámpara tipo de alta intensidad de descarga vapor de sodio de alta presión, balastros tipo desnudo para lámpara vapor de sodio alta presión 100 watts y de 150 watts, focos vapor de sodio 150W lámpara tipo alta intensidad de descarga vapor de sodio de alta presión y cable aéreo MR(PSD), construcción 2+1, calibre 6 AWG, entre otros.
El Concejal mencionó que estas herramientas serán de gran importancia para la integración, organización y funcionamiento en materia de servicios y obra pública para atender las distintas necesidades sociales y de la misma administración Municipal.
A fin de poder continuar con acciones concretas en favor de la reserva ecológica “Cuxtal”, y de que dicho organismo descentralizado cuente con los elementos necesarios para continuar con su labor, el cabildo meridano aprobó la propuesta del Alcalde Renán Barrera Concha para desincorporar una fracción con superficie de 1,238.44 m2 del predio marcado con el número 99-C de la calle de la comisaría de Molas la cual servirá para el funcionamiento y operación de un Centro de Educación Ambiental.
El Concejal indicó que este espacio es un refuerzo para continuar avanzando y hacer de Mérida un Municipio cada vez más sustentable, y en el que todas y todos los ciudadanos puedan participar para alcanzar ese objetivo.
Cabe recordar de que desde 1993 la Reserva Ecológica de Cuxtal es reconocida como un Área Natural Protegida (ANP), hábitat natural de diversas especies de flora y fauna, además de que otorga protección a la zona de recarga del acuífero de la ciudad de Mérida.
El organismo público descentralizado de la Reserva Ecológica de Cuxtal está enfocado en llevar a cabo acciones de mitigación de la crisis ambiental del cambio climático, la preservación de los ecosistemas y del medio ambiente en su apartado denominado Diagnóstico Estadístico y Situacional del Municipio de Mérida.
En otro punto, las y los regidores aprobaron el nombramiento de la Licenciada en Derecho, Sandra Estela Osorio Blanco y la Maestra en Derecho Cristina Anahí González Dzib, como Juezas Calificadoras del Municipio de Mérida.
El Juez Calificador es una figura administrativa con conocimientos jurídicos en materia de derechos humanos, derecho administrativo, penal sustantivo y adjetivo, así como de la reglamentación municipal, cuya principal actividad es la de conocer y calificar las sanciones en base al reglamento relacionado con el hecho, esta característica los hace figuras en contacto directo con la ciudadanía, ya que el objeto de su actividad es mantener la paz y el orden social.
El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la creación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes
El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la creación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y...