Redacción.- Brutal choque protagonizaron dos unidades pesadas en el kilómetro 138 de la carretera federal Mérida Campeche en el tramo entre Poxilá-Chocholá.
El motivo del accidente no quedó claro y las autoridades competentes serán las encargadas de deslindar responsabilidades.
El tráiler marca internacional de color blanco con rojo con placas de circulación 91OF4L de la empresa Rocher conducido por el ciudadano Mario F. Z. chocó contra un camión de volteo que laboraba en la construcción del Tren Maya.
El tráiler circulaba de sur a norte sobre la vía federal pero al llegar al kilómetro señalado chocó contra el camión de carga con placas de circulación YN3936 D del estado de Yucatán conducido por Emanuel J.M.G que también circulaba sobre la misma vía.
Por el duro golpe, el camión de carga quedó fuera de la carretera. Y la cabina del tráiler quedó completamente destrozada y con el conductor dentro.
Afortunadamente no quedó atrapado y pudo ser auxiliado por otros automovilistas que circulaban en dicha vía. Al lugar arribaron unidades del municipio de Umán con paramédicos. El conductor del tráiler presentaba fractura en la pierna izquierda por lo que fue trasladado a la clínica del Imss de Umán para su atención médica. En tanto que el otro conductor resultó únicamente con golpes y no fue necesario su traslado al hospital.