Redacción.- El Sindicato de los Telefonistas y la empresa Teléfono de México, a través de la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acaban de firmaron un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento de la normalidad operativa y laboral, según se dio a conocer en un comunicado conjunto.
El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones, según se informó.
La STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica, se asegura.
Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica, añade el comunicado.
El acuerdo signado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.
Atacan a balazos al sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Tabasco / Se encuentra grave y con pronóstico reservado
La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que un sacerdote fue herido de bala en Tabasco en un ataque...