Redacción.- Un grave choque con cinco lesionados, dos graves y varios vehículos dañados, fue el saldo que dejó la imprudencia de una mujer que manejaba su auto Beat por la entrada sur del municipio de Conkal a exceso de velocidad. Se trata de la hermana de la alcaldesa priista de dicho municipio, Hiselle Díaz del Castillo. En un primer momento, los vecinos afirmaron que andaba borracha, posteriormente la versión es que está bajo medicación médica, pero no se explicó qué tipo de medicamentos y si eso debería impedir que manejara la señora.
La conductora primero chocó contra un triciclo de carga, y al intentar escapar dañó tres vehículos más. Como señalamos, se supo que la guiadora es hermana de la actual alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo.
La mujer, identificada como Julia, iba al mando de su auto marca Chevrolet Beat, y en la entrada sur de ese municipio, al conducir a exceso de velocidad atropelló a un triciclo de carga, cuyos ocupantes cayeron al pavimento.
Al darse cuenta de lo que hizo, aceleró para intentar escapar, pero lo único que consiguió fue chocar contra una camioneta Pick Up, luego contra una moto, y posteriormente contra otro triciclo, el cual dejó volteado.
Paramédicos llegaron de inmediato al sitio de los hechos y atendieron a cinco lesionados, llevándoselos a hospitales para descartar cualquier lesión de gravedad, y agentes policiacos tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Como era de esperarse, cuando se supo que la responsable del accidente fue la hermana de la alcaldesa de Conkal, salió a relucir la molestia de muchos habitantes del lugar, quienes piden que se aplique la justicia por esta terrible imprudencia. La policía municipal la protegió en todo momento del enojo y reclamos de los ciudadanos que vieron el accidente.