Redacción.- Autoridades hospitalarias confirmaron el fallecimiento del señor Efrain C.S. quien fue atropellado por la hermana de la alcaldesa de Conkal Julia Díaz del Castillo Canché, quien manejaba a exceso de velocidad en dicho municipio, como dimos a conocer en nota publicada hoy por la mañana. La alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo, por su parte en un comunicado dado a conocer a través de redes sociales aseguró que “ha cumplido con los procedimientos legales”, luego de los reclamos de habitantes de dicho municipio conurbado con Mérida.
Como informamos con oportunidad, hoy por la mañana, Julia Díaz del Castillo hermana de la alcaldesa priista de Conkal, Hiselle Díaz, manejaba a exceso de velocidad al ingresar por el sur a dicho municipio y presuntamente con el móvil en la mano. La señora perdió el control y atropelló primero a un mototaxista, después, aceleró para huir y chocó contra una moto y una camioneta para finalmente estrellarse contra un árbol.
Este siniestro vial dejo por lo menos cinco lesionados, tres de ellos de gravedad. Lamentablemente hace una hora las autoridades hospitalarias reportaron la muerte del mototaxista Efraín C.S., quien al momento del accidente se dirigía a buscar un pasaje por el rumbo de las privadas.
La alcaldesa Hiselle, quien impuso un ilegal retén para “comprobar la temperatura” a quienes entraban a dicho municipio durante la pandemia, simplemente no vigila las entradas a dicha población, donde el exceso de velocidad es cosa cotidiana, nos dicen vecinos.
Su hermana, a quien vecinos señalaron de conducir borracha -mientras otras versiones dicen que “padece de los nervios” y que “toma pastillas”, sin especificar cuáles- chocó contra un segundo mototaxi cuyo conductor y dos pasajeros salieron disparados de la frágil unidad y cayeron en el pavimento.
Al ver lo sucedido, la hermana de la alcaldesa, en vez de ayudar a los lesionados huyó a bordo de su automóvil y en su loca carrera chocó contra una camioneta Pick up y otro mototaxi. El fuerte impacto ocasionó la volcadura del segundo mototaxi, el que quedó destrozado.
Más tarde, la presidenta municipal Hiselle Diaz del Castillo de Conkal, dio a conocer a través de su redes sociales y no a través de la página oficial del municipio su versión sobre el siniestro vial ocurrido está mañana, responsabilidad de su hermana Julia Diaz del Castillo Canché.
Textualmente el documento señala lo siguiente:
“La mañana de hoy jueves ocurrió un lamentable accidente en la entrada sur del municipio donde se vio involucrada mi hermana Julia (SiC).
Los desafortunados hechos dejaron varios lesionados y un saldo fatal; la responsabilidad del accidente no está a discusión, tampoco la gravedad del hecho, por eso en todo momento se llevaron a cabo los procedimientos legales que corresponden y mi hermana Julia se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado
(SiC).
Mi familia y yo estamos consternados por lo grave que se ha tornado la situación hasta el momento; quiero que sepan que estamos de igual manera pendientes y ocupados en la atención de las personas afectadas y sus familias (SiC).
Como alcaldesa de Conkal, les informo que tanto el ayuntamiento como la policía municipal hemos cumplido con los procedimientos legales, colaborado con las autoridades competentes y nos mantenemos atentos para contribuir en el deslinde de cualquier responsabilidad (SiC).
Mis oraciones para todos, mis solidaridad y mi responsabilidad personal como alcaldesa para que, como siempre lo he hecho, las personas sean lo primero y lo material tenga una solución puntual” (SiC).