Redacción.- El conteo de votos en las casillas instaladas en Yucatán para elegir a las consejeras y consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prosigue sin mayores contra tiempos, consideró Mario Mex, presidente de dicho partido en el estado, quien sin embargo explicó que en la casilla de la colonia México hubo alguna inconformidad porque no se contabilizarán los votos nulos.
En entrevista con Infolliteras.com señaló que por tal motivo se llamó a la Guardia Nacional, la que hizo acto de presencia con dos elementos y después se retiraron.
Cabe mencionar que Mario Mex afirmó que en la casilla instalada en el parque de la colonia México votaron unas 4 mil personas, pero unos 500 votos fueron anulados.
Asimismo, comentó que el conteo va lento y que debido a la gran cantidad de votos se espera que concluyan el proceso, en todas las casillas instaladas en el estado, hasta la media noche aproximadamente del día de hoy domingo.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que también fue llamada a dicha casilla a través de un de comunicado que publicamos de forma íntegra:
Durante el conteo de votos en la colonia México un grupo de escrutadores llamaron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tras denunciar que varios alborotadores se presentaron a las mesas de conteo para presionar a los organizadores de las mesas receptoras.
El conteo de los votos se hacía a viva voz y con micrófono y en medio reclamos, entre las operadoras de las colonias y los funcionarios se salieron de control al punto que tuvo que intervenir la policía estatal para poner orden y calmar los ánimos.
Al sitio llegó Mario Mex Albornoz para calmar los ánimos, sin embargo un grupo de operadores le explicó que no estaban allá para presionar a nadie por lo que desistió de su intento y se sentó en una banca para mandar mensajes a sus seguidores.
Previamente había publicado en sus redes sociales “estemos al pendiente de la votación en los centros respectivos en este proceso interno de morena en Yucatán. Si bien hay mucha participación, la votación debe ser fluida, para evitar aglomeraciones. Debe existir una fila para adultos mayores en cada centro de votación”
Hasta las 20:30 horas no había terminado el conteo y seguía la tensión entre la militancia morenista en esta mesa de conteo.