• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
sábado, mayo 9, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Municipios

Continúan con la distribución de certificados para la construcción de acciones de vivienda, sanitarios rurales y la distribución de plantas de Ramón en el oriente del estado

by Lorenzo Serrato
4 agosto, 2022
in Municipios
0
Continúan con la distribución de certificados para la construcción de acciones de vivienda, sanitarios rurales y la distribución de plantas de Ramón en el oriente del estado
0
SHARES
27
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, entregó apoyos a productores ganaderos y agricultores del oriente del estado. Realizó también la entrega de apoyos para la rehabilitación de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, del programa Mejoramiento genético, continuó la distribución plantas de Ramón, así como certificados de acciones de vivienda, la construcción de sanitarios rurales. También realizó una visita de supervisión al consultorio del programa “Médico 24/7” y constató las actividades que se realizan en el espacio cultural de esta demarcación.Acompañado del alcalde anfitrión, Omar Adiel Mena Narváez, Vila Dosal continuó con l distribución de apoyos del programa Mejoramiento Genético, el cual permite a productores adquirir sementales de alto registro, que fortalezcan la productividad, fertilidad y calidad de sus animales.

A cerca de este apoyo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza explicó que, este año, se eroga más de 12 millones de pesos en favor de 527 personas para repartir 580 ejemplares bovinos y 96 ovinos.

“Sabemos que uno de los principales productores de la ganadería en el estado, es Panabá por lo que les apoyamos con 20 mil pesos para la adquisición de ganado a 41 productores para mejorar la calidad genética y aumentar la producción de carne y leche, así como la rentabilidad de sus unidades”, aseguró el funcionario estatal.

En los bajos del Palacio municipal y para contribuir y promover el cultivo de frutales y hortalizas y colaborar a mejorar la alimentación y el ingreso rural, Vil Dosal entregó las primeras plantas de Ramón de las mil en total que se entregan como parte de 15 mil plantas de varias especies en el estado para su cultivo y conservación, contribuyendo a un Yucatán más verde.

En #Panabá supervisamos el mobiliario, equipo e instrumentos que entregamos a la Casa de la Cultura, resultado del convenio de colaboración con los 106 ayuntamientos de #Yucatán, para la reactivación e impulso de espacios culturales. En equipo acercamos la cultura a los yucatecos pic.twitter.com/24Vhz1EGJR

— Mauricio Vila (@MauVila) August 4, 2022

Ahí, el gobernador entregó un apoyo económico por 60 mil pesos a la Asociación Ganadera de Panabá, para la rehabilitación de sus instalaciones en beneficio de 420 ganaderos miembros locales, con lo que podrán hacer mejoras en su báscula de pesaje, así como los espacios y corrales a fin de mantener la seguridad de las personas que ahí laboran, así como de los propios animales.

Con la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, Vila Dosal inauguró el Instituto Municipal de la Mujer, espacio en el que se busca evitar el maltrato, así como prevenir y atender la violencia hacia este sector y luego visitó el Centro Regional Violeta en el que se brinda asesoría, orientación y acompañamiento para impulsar su desarrollo integral, ahí se han atendido a 15 mujeres del municipio.

En el lugar, Vila Dosal saludó a las artesanas emprendedoras que se encontraban exponiendo sus productos y quiénes fueron capacitadas para emprender su propio negocio; las mujeres le agradecieron a Vila Dosal por su apoyo a través de este espacio que les brinda autonomía económica a las mujeres y le obsequiaron un muñeco de tela personalizado hecho de forma artesanal que es uno de los productos que ofertan entre prendas típicas bordadas, joyería y accesorios.

Después, Vila Dosal se trasladó a pie al consultorio del esquema Médico 24/7, donde realizó un recorrido de supervisión y se ofrece la atención de primer nivel para pobladores de este municipio, la cual incluye el equipo de ultrasonido para realizar estudios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de diversos padecimientos médicos.

Durante su visita se recordó que este espacio fue el primero en brindar el servicio de ultrasonido en el 2020, llevando equipo y personal especializado para ello y desde entonces este lugar ha brindado 627 consultas de este tipo.

Junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el Gobernador continuó con la entrega de certificados del programa de Vivienda Social para mejorar la calidad de vida de los yucatecos que más lo necesitan. En Panabá se realizarán este año, 40 acciones entre cuartos adicionales, baños, pisos y cocinas ecológicas a través de una inversión de más de 2.4 millones de pesos, como parte de las 403 en total que se realizarían en total.

También, Vila Dosal entregó certificados para la construcción de sanitarios rurales en las localidades de Loche y San Juan del Río, donde se construirán 86 y 9 sanitarios respectivamente, que significan un esfuerzo conjunto de más de 7 millones de pesos en beneficio de casi 400 habitantes de ambas localidades.

Los sanitarios incluyen una fosa de absorción, un tanque séptico biodigestor autolimpiable y tinaco para almacenamiento de agua potable, así como muebles de baño, registros, alimentación hidráulica y sanitaria.

“Asimismo gobernador, este año se trabajan en 12 municipios con una inversión total de 77 millones de pesos para el cuidado del medio ambiente y la erradicación del fecalismo al aire libre. Con estas acciones seguimos contribuyendo al cuidado del medio ambiente y la salud de los ciudadanos como nos indicó trabajando por el bienestar de todos los yucatecos”, señaló el director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Carlos Francisco Castillo Sosa.

Finalmente, acompañado de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo y al recorrer las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio, Vila Dosal observó las clases que se imparten en este espacio como de jarana, salsa, ballet, jazz, baile fitness y de guitarra, con lo que se fomenta la cultura en el interior del estado.

Antes de concluir sus actividades, Vil Dosal saludó a pequeños del equipo “Leoncitos”, quienes asisten a la Academia de Iniciación Deportiva, esquema del Gobierno estatal para fomentar el deporte en los 106 municipios del estado y atendió las solicitudes de los habitantes de esa localidad.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

El equipo de  paramédicos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja auxiliaron a una mujer que dio a luz a una niña en el centro de la ciudad

El equipo de  paramédicos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja auxiliaron a una mujer que dio a luz a una niña en el centro de la ciudad

by Lorenzo Serrato
2026/05/09
0

El equipo de  paramédicos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja auxiliaron a una mujer que dio a...

En Yucatán se duplicó el número de personas afectadas por el intenso calor, al registrar un total de 19 hospitalizados

En Yucatán se duplicó el número de personas afectadas por el intenso calor, al registrar un total de 19 hospitalizados

by Lorenzo Serrato
2026/05/09
0

En tan sólo una quincena, en Yucatán se duplicó el número de personas afectadas por el intenso calor, al registrar...

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada realizó una jornada de convivencia y agradecimiento con mujeres policías municipales

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada realizó una jornada de convivencia y agradecimiento con mujeres policías municipales

by Lorenzo Serrato
2026/05/08
0

En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las madres meridanas, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada realizó una jornada de...

Recupera Ayuntamiento de Mérida espacio público en el fraccionamiento Misné, que durante años había sido utilizado de manera indebida para tirar basura y cacharros

Recupera Ayuntamiento de Mérida espacio público en el fraccionamiento Misné, que durante años había sido utilizado de manera indebida para tirar basura y cacharros

by Lorenzo Serrato
2026/05/08
0

En respuesta directa a una petición ciudadana el Ayuntamiento que encabeza Cecilia Patrón Laviada, por medio de la "Dirección de...

La Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico imparte talleres que impulsan el emprendimiento

La Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico imparte talleres que impulsan el emprendimiento

by Lorenzo Serrato
2026/05/07
0

Con el objetivo de seguir impulsando el emprendimiento y el autoempleo, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, instruyó...

Atacó con un arma blanca a un trabajador en el parque de San Juan / Hirió a un policía / Fue detenido

Atacó con un arma blanca a un trabajador en el parque de San Juan / Hirió a un policía / Fue detenido

by Lorenzo Serrato
2026/05/07
0

La Policía de Mérida intervino en la agresión a un trabajador en el centro de la ciudad resultando en un...

Please login to join discussion

Recomendado

Sacerdotes y monjas de la Iglesia Católica ven pornografía en internet, reconoció el Papa Francisco mientras hablaba con seminaristas en Roma el lunes: por ahí se mete el diablo, dice

El Papa vuelve a llamar a todos los actores involucrados a la paz en Ucrania / Pide negociaciones serias de paz / El hombre religioso, dice se opone a la carrera armamentística

4 años ago
Peter Thiel, gurú tecnológico de la derecha MAGA, y sus teorías prometéico totalitarias, estuvo en Roma predicando sobre la venida del anticristo

Peter Thiel, gurú tecnológico de la derecha MAGA, y sus teorías prometéico totalitarias, estuvo en Roma predicando sobre la venida del anticristo

2 meses ago

Lo más visto

  • Madre e hija cayeron en un registro de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno de Yucatán en Ciudad Caucel / Ayuntamiento de Mérida atendió el reporte / Una lesionada

    Madre e hija cayeron en un registro de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno de Yucatán en Ciudad Caucel / Ayuntamiento de Mérida atendió el reporte / Una lesionada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Yucatán se duplicó el número de personas afectadas por el intenso calor, al registrar un total de 19 hospitalizados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gobierno del Estado entrega patentes 9 patentes a notarias y notarios públicos en los municipios de Kanasín, Conkal, Umán, Valladolid, Tixkokob, Tecoh y Motul

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo de  paramédicos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja auxiliaron a una mujer que dio a luz a una niña en el centro de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A partir del 18 de mayo de 2026 estará disponible en Tekax un módulo de emplacamiento para motocicletas, informa la SSP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.