Redacción.- El periodista Fredid Rómán, quien dirigía el diario ‘La Realidad’, fue atacado y muerto a balazos este lunes por la tarde en la colonia Nicolás Bravo, en Chilpancingo, Guerrero. La Fiscalía General del Estado de Guerrero señaló que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio con arma de fuego en contra de quienes resulten responsables. Román se convierte en el decimoquinto periodista ultimado en México en 2022.
Lo que se sabe hasta ahora es que fue ultimado cuando salía de su domicilio; sujetos armados lo esperaron y abrieron fuego. Fue asesinado dentro de su automóvil cuando salía de su domicilio.
El periodista Fredid Román Román, fue asesinado a balazos cuando estaba a bordo de su auto, cerca de sus oficinas del Diario La Realidad, y frente a su vivienda, a unos 300 metros de la puerta dos del cuartel de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) indicó que una de las líneas de investigación que se siguen tras el asesinato del periodista Fredid Román, podría estar relacionada con los hechos ocurridos el 1 de julio de este año, en la localidad de Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de homicidio por arma de fuego, en agravio de una persona identificada como Bertín “N” y Bladimir “N”, este último era hijo del hoy occiso.