• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
lunes, febrero 16, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Municipios

En Teya ya se imparten clases de Jazz y Folklore / Distribución de paquetes de útiles escolares para los estudiantes ante el próximo inicio del ciclo escolar 2022-2023

by Lorenzo Serrato
27 agosto, 2022
in Municipios, Yucatán
0
En Teya ya se imparten clases de Jazz y Folklore / Distribución de paquetes de útiles escolares para los estudiantes ante el próximo inicio del ciclo escolar 2022-2023
0
SHARES
35
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- Productores del campo, estudiantes y habitantes del municipio de Teya continúan recibiendo el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, con la entrega de paquetes de útiles escolares, herramientas y equipo del programa “Peso a Peso” y certificados de acciones de vivienda, con lo que impulsa la economía y transforma la vida de familias.

En esta localidad del interior del estado, Vila Dosal continuó con la distribución de paquetes del programa “Impulso Escolar”, con lo que ninguna niña, niño ni joven se quedará sin sus útiles escolares y contarán con lo necesario para el regreso a clases. Apoyo que forma parte de los 267,931 en total que se reparten por todo el estado y significa un ahorro de 2,850 pesos por cada hijo para las familias.

En intensa gira de trabajo por este municipio, acompañado del alcalde anfitrión, José Rodríguez Arceo, Vila Dosal también siguió con la entrega del programa “Peso a Peso”, certificados de Vivienda Social, inauguró el Instituto Municipal de la Mujer y visitó la Casa de la Cultura y el módulo Médico 24/7.

Sobre “Impulso Escolar”, el gobernador señaló que se brindarán en total 206,534 paquetes a todos los alumnos de primaria conformados por 2 camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila y una chamarra en la temporada invernal, lo que representa un ahorro para que los alumnos tengan lo que necesitan y los papás cuiden el ingreso familiar, gracias a un esfuerzo de más de 47.2 millones de pesos de inversión estatal.

En #Teya ya se imparten clases de Jazz y Folklore como resultado del programa de reactivación de Casas y Espacios de Cultura que impulsa el Gobernador @MauVila. Con acciones como estas vamos acercando el arte a más familias yucatecas. pic.twitter.com/fybMaeITWe

— Loreto Villanueva T. (@loreto_villanue) August 27, 2022

Junto con el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, Vila Dosal supervisó los paquetes de útiles escolares, así como los kits de libros de texto gratuitos y los desayunos escolares fríos y calientes que se distribuirán para un total de 118,512 niñas y niños de todo el estado de planteles de nivel preescolar y de primero y segundo grado de primaria para que los menores cuenten con esos productos alimenticios para un mejor desempeño y aprovechamiento escolar.

Cabe resaltar que Impulso Escolar, además de promover la economía en el interior del estado con más de 2 mil familias de artesanos yucatecos textiles y de calzado que trabajan en 90 talleres de 13 municipios del estado al ser los encargados de fabricar estas piezas con buena calidad, también se está generando un tema de igualdad en las escuelas públicas para que ningún niño acuda a la escuela sin útiles escolares.

Con la entrega de paquetes de útiles escolares, en el nivel de primaria, se atienden a 68,489 alumnos de primero y segundo; de tercer grado, a 35,369; 102,274 para cuarto, quinto y sexto; 20,915 para alumnos de primer grado de secundaria y 40,884 estudiantes de segundo de secundaria.

En ese marco, el Gobernador anunció que adquirió el compromiso con el Alcalde y los habitantes de Teya de construir una cancha de Fútbol 7 de pasto sintético para brindar de espacios que fomenten el deporte a la población y agradeció el trabajo coordinado con el Alcalde, por lo que “seguiremos haciendo juntos los cambios necesarios para seguir transformando a Yucatán para bien”, aseveró Vila Dosal.

En #Teya supervisamos el consultorio del programa "Médico 24/7", que brinda atención médica complementaria y medicamentos para los yucatecos en los días y horas en los que el centro de salud se encuentre cerrado. Trabajando en equipo seguimos cuidando la salud de los yucatecos. pic.twitter.com/nEoAVIhUmx

— Mauricio Vila (@MauVila) August 27, 2022

Desde el Palacio Municipal, el Gobernador repartió apoyos del Programa Peso a Peso, mediante el cual este año se favorece a más de 16 mil productores de todo el estado con la aplicación de recursos por más 151 millones de pesos con la entrega de más de 417 mil productos.

Tan solo en Teya se respalda a 48 productoras y productores con la entrega de productos que representan un esfuerzo de más de 344 mil pesos, entre insumos, herramientas y equipo, los cuales llegan a tiempo para incrementar la capacidad productiva en la región.

Junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, Vila Dosal realizó la entrega de una carretilla y una bomba aspersora a la productora María Brito Chan, quien agradeció el decidido apoyo del Gobernador hacia este sector, pues es un importante impulso a sus tierras para poder producir más y mejorar su economía familiar. En esta localidad se entregaron productos como tinacos con capacidad de 450 litros, azúcar para alimentar abejas, cajas apícolas, paneles solares, triciclos reforzados con llantas anchas, motosierras, entre otros.

Con el esquema Vivienda Social, uno de los programas que más impulso le ha dado el Gobernador Vila Dosal, se han logrado realizar 48 acciones en lo que va de la actual administración y este año se realizarán 10 más a través de una inversión de cerca de un millón de pesos, por lo que realizó la entrega de certificados para la construcción de baños, cocinas ecológicas, pisos y cuartos adicionales a favor de las personas que más lo necesitan.

Momentos antes, acompañado de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, Vila Dosal realizó el corte de listón inaugural del Instituto Municipal de la Mujer, espacio que brinda atención legal, jurídica y psicológica a mujeres que lo requieran y desde donde se emprenden diversas actividades para evitar el maltrato, así como prevenir y atender la violencia hacia este sector, además del empoderamiento de la mujer, donde se han atendido a un total de 27 mujeres. También, con el objetivo de aprovechar el talento de las teyenses, se imparten talleres de urdido de hamaca y pintura textil.

Durante un recorrido por el módulo del programa Médico 24/7, Vila Dosal constató el buen funcionamiento de este espacio que brinda atención médica complementaria a las y los habitantes de Teya y ya se ofrece el servicio de ultrasonido para quien lo requiera mejorando la atención en este lugar. A iniciativa del Ayuntamiento, el módulo también cuenta con una farmacia 24 horas que ofrece medicamentos a bajo costo para los pobladores.

Antes de concluir su gira por este municipio, en compañía de la titular de la Secretaría de la Culturas y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, Vila Dosal visitó el espacio cultural donde se imparten clases de ballet, jazz y guitarra, para fomentar la cultura, en el que niñas, niños y jóvenes participan para desarrollar diversas habilidades.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Campeche y Quintana Roo fueron las entidades con la mayor tasa de nupcialidad entre personas del mismo sexo registrada durante 2024

Campeche y Quintana Roo fueron las entidades con la mayor tasa de nupcialidad entre personas del mismo sexo registrada durante 2024

by Lorenzo Serrato
2026/02/15
0

Campeche y Quintana Roo fueron las entidades con la mayor tasa de nupcialidad entre personas del mismo sexo registrada durante...

Llegaremos a cada vez más colonias para repavimentar y mantener en orden las calles: Cecilia Patrón

Llegaremos a cada vez más colonias para repavimentar y mantener en orden las calles: Cecilia Patrón

by Lorenzo Serrato
2026/02/14
0

Desde la colonia Santa María Chuburná, al nororiente de Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada reafirmó su compromiso de...

El gobierno estatal informa de 11 nuevos casos de gusano barrenador, para un acumulado de 1,598, de los cuales 42 se mantienen activos y 1,556 se reportan curados

El gobierno estatal informa de 11 nuevos casos de gusano barrenador, para un acumulado de 1,598, de los cuales 42 se mantienen activos y 1,556 se reportan curados

by Lorenzo Serrato
2026/02/14
0

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), informó que el reporte más reciente registró...

“Por motivos personales”, la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Geovanna Campos Vázquez, presentó su renuncia

“Por motivos personales”, la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Geovanna Campos Vázquez, presentó su renuncia

by Lorenzo Serrato
2026/02/14
0

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informa que, por motivos personales, la titular de la Secretaría de...

Pronostican tiempo estable sobre la península de Yucatán; así como evento de “surada” por la tarde y noche

Pronostican tiempo estable sobre la península de Yucatán; así como evento de “surada” por la tarde y noche

by Lorenzo Serrato
2026/02/14
0

Para este sábado 14 de febrero, el ingreso de aire marítimo tropical y la influencia de un sistema de Alta...

La incidencia de sarampión en Yucatán aumentó en 40 por ciento / Se han registrado 34 casos sosprechos

La incidencia de sarampión en Yucatán aumentó en 40 por ciento / Se han registrado 34 casos sosprechos

by Lorenzo Serrato
2026/02/13
0

En tan sólo un día, la incidencia de sarampión en Yucatán aumentó en 40 por ciento, al detectarse dos nuevos...

Please login to join discussion

Recomendado

Se invertirá 4,500 millones de dólares para ampliar el ducto Mayakán: de 250 millones de pies cúbicos diarios fluirán 450 / Se podrá usar en las plantas generadoras energía y las tarifas eléctricas se reducirán: MVD

Se invertirá 4,500 millones de dólares para ampliar el ducto Mayakán: de 250 millones de pies cúbicos diarios fluirán 450 / Se podrá usar en las plantas generadoras energía y las tarifas eléctricas se reducirán: MVD

4 años ago
El Meme de cierre de campaña: chapeau, sabia virtud, de claudicar a tiempo…

El Meme de cierre de campaña: chapeau, sabia virtud, de claudicar a tiempo…

2 años ago

Lo más visto

  • Borrador automático

    Conductor de auto se sale del periférico tras ser chocado por otro vehículo / El coche se partió a la mitad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los ataques contra la relatora de la ONU, el acoso judicial, la muerte civil y el silenciamiento a través del ostracismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Por motivos personales”, la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Geovanna Campos Vázquez, presentó su renuncia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Circula versión no confirmada aún oficialmente de la detención de Gabriela Argáez, esposa de jefe de plaza de Chetumal Quintana Roo, del cártel de Caborca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican tiempo estable sobre la península de Yucatán; así como evento de “surada” por la tarde y noche

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.