Redacción.- Luego del desencuentro vía Twitter entre el ex priista (hoy morenista) y ex candidato de Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera, con la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, dicho partido pidió disculpa pública de la funcionaria. El intercambio de comentarios discriminatorios tuvieron lugar a raíz de una publicación sobre el tema de los panuchos por parte de Fridman.
En efecto. Movimiento Ciudadano dijo a través de un comunicado que rechazamos y reprobamos “los comentarios irónicos y discriminatorios expresados ayer vía #Twitter por la secretaria de Turismo de #Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, en respuesta a una crítica pública emitida por el ciudadano Victor Cervera”.
“En toda sociedad democrática el poder público está sujeto a la evaluación y a la crítica, y las personas funcionarias, con independencia del cargo que ocupan, deben conducirse dentro del marco legal y con respeto hacia la ciudadanía”.
“La secretaria Fridman Hirsch debe ofrecer una disculpa pública al ciudadano que agravió, y a la sociedad a la que sirve desde su cargo de gobierno, y debe garantizarse que este tipo de acciones no se repitan por ninguna persona servidora pública”, añade Movimiento Ciudadano Yucatán en dicho comunicado.
“Como sociedad no podemos permitir que se normalice el uso de expresiones #discriminatorias, porque representan #violencias que agravian, ofenden, y dividen a la sociedad. Las personas servidoras públicas deben ser las primeras en observar este principio”.
CONAPREDComisión de Derechos Humanos de YucatánComisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)