Redacción.- Horror. Terrible muerte y una verdadera tragedia ocurrió este martes en este municipio yucateco, luego de que un menor de 13 años falleció al ser atropellado por una aplanadora la que realizaba labores de aplanado para una repavimentación.
De acuerdo a testigos, el menor transitaba en su bicicleta sobre la calle 21 con 26 de este municipio donde se realizan labores de repavimentación.
Según lo que se sabe, el guiador de la pesada unidad, traía puestos sus audífonos por lo que no escuchó los gritos de desesperación de los ciudadanos quiénes advertían al operador de la presencia del menor, al que atropelló pasándole por encima con el pesado rodillo de la máquina aplanadora.
Paramédicos de la policía estatal de Yucatán trasladaron al menor Carlos T. Y. de2 inmediato al Hospital General de Valladolid, pero en la tarde noche se informó que falleció a causa de las graves lesiones.
Por lo pronto, hay mucha rabia en Chemax. Vecinos del lugar de los hechos denunciaron que el ahora prófugo conductor del vehículo pesado estaba presuntamente alcoholizado. Posteriormente se dio a la fuga con el apoyo de las autoridades policiales locales, según acusan.
Asimismo, afirma que tal vez este lamentable suceso no hubiera ocurrido si hubiera vigilancia de policías en cada esquina del tramo en reparación pero eso al parecer no les importa a las autoridades incompetentes y ahora ¿dónde está el flamante director de policía Rodolfo Uicab para dar la cara? ¿No que es mejor que sea destituido?, cuestionan.