Redacción.- Una gran columna de humo se podía apreciar desde la carretera Mérida-Campeche, la cual se levantaba desde un terreno ubicado en la carretera UMAN-TEBEC que es utilizado para el resguardo de trailers de Transportes Mendoza.
Estos trailers son por lo general pipas que llegan al lugar para se lavados. A muchos de ellos se les hace lavado general: para ello se les retira el saldo del contenido de su carga, la cual era almacenada en contenedores de plástico y tambores.
Según datos obtenidos en el lugar de los hechos, varios de estos tambores contenían residuos de combustibles, o asfalto. Un corto circuito en la garage donde eran resguardados, provocó que incendiaran las instalaciones. Alcanzando las llamas a algunos de los contenedores y tambores.
Por su contenido altamente flamables, las llamas en poco minutos alcanzaron gran altura. Provocando que uno de los contenedores explotara por el excesivo calor.
Lo que provocó una gran bola de fuego que terminó por consumir el tinglado.
Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán quienes solicitaron la presencia de los bomberos de la policía estatal. Los que llegaron al sitio con dos de sus nuevos equipos para sofocar la llamas.
El lugar fue acordonado y se le colocaron sellos de clausura por el mal manejo y almacenamiento de sustancias flamables.