Redacción .- A través de un comunicado el Ayuntamiento de Mérida explicó la situación legal de la ampliación de terrenos a espaldas de la calle 98a en lo que actualmente es un andador. Según la autoridad municipal, los particulares efectivamente compraron los terrenos durante la administración del alcalde Manuel Fuentes.
A continuación publicamos el comunicado:
El Ayuntamiento de Mérida se conduce en apego a la cultura de la legalidad, manteniendo un diálogo y cercanía constante con las y los ciudadanos para poder atender los intereses y las necesidades que existen en el Municipio.
Así, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, presidió junto con los funcionarios municipales de Gobernación y Policía Municipal, las mesas de trabajo con las y los representantes de los vecinos de la colonia Paseo de Las Fuentes, para darle seguimiento a las solicitudes de seguridad y gestiones ciudadanas en materia de seguridad.
Durante el encuentro, las y los vecinos manifestaron ante las autoridades municipales su inquietud ante la inseguridad que prevalece en la zona donde habitan, la cual, informaron se ha intensificado debido a la ampliación de su terreno, extensión que fue adquirida legalmente por particulares, después que el 30 de enero de 2007, el Cabildo de la administración de Manuel Fuentes aprobó desincorporar el terreno baldío que estaba en el Paseo de Las Fuentes.
Ante esta situación las y los vecinos solicitaron la intervención del Ayuntamiento para contar con vigilancia policiaca mientras se realizan estos trabajos.
Estos trabajos, así como la propiedad del área cuenta con los permisos respectivos, así como con los documentos que avalan la compra de esos terrenos, por lo que la obra se lleva a cabo de forma legal.
Aunado a esto los funcionarios municipales acordaron vincular esta petición a la Secretaría de Seguridad Pública, misma que ya fue atendida por la autoridad estatal.
Finalmente, también se estipuló que al ser una propiedad privada, los propietarios serán los encargados de mantener en óptimas condiciones el terreno para evitar que la maleza crezca.