Redacción.- El alcalde Renán Barrera Concha realizó hoy la supervisión de los trabajos que se realizan en el parque del fraccionamiento San José Tzal. Allí el presidente municipal aseguró que el municipio elaboró un programa de infraestructura para conseguir el desarrollo equitativo en el Municipio y fortalecer el tejido social a través de la convivencia familiar y vecinal.
Acompañado de las y los vecinos del fraccionamiento, así como del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y los directores, María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social, David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, Barrera Concha recorrió los trabajos que se realizan en la calle 161-C # 238 por 44 y 161-E.
“Desde el principio de nuestra administración, trabajamos para ampliar los espacios que fomenten la cohesión social entre las familias y las y los vecinos, además que junto con ellos tomamos decisiones para que los recursos sean aplicados de manera correcta en los lugares indicados”, expresó.
Informó que el parque de este fraccionamiento se realizó bajo el esquema de Diseño Participativo, en donde se programó intervenir un área de 4,118.10 metros cuadrados, con una inversión de cuatro millones 149 mil 755.55 pesos provenientes de recursos provenientes del Ramo 33.
Añadió que, a través del Ramo 33, el Ayuntamiento privilegia las políticas públicas que inciden en el desarrollo social de todas y todos los habitantes del Municipio, con obras de infraestructura que coadyuven a mejorar los índices de seguridad, la práctica de hábitos saludables, como el ejercicio, y promover la convivencia entre las y los vecinos.
Reiteró que la inversión en obras de beneficio social, como es la rehabilitación de los espacios públicos con la participación ciudadana, aporta a la paz cívica, mejora la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comisarías y genera mayor oportunidad de desarrollo para ellos.
“Cuando vemos que hay una comunidad muy participativa como ustedes, nos anima y nos motiva a hacer más cosas en la colonia y a seguir trabajando para que este, así como otros espacios públicos de la ciudad funcionen de la manera adecuada, con mayor vigilancia, protección y seguridad para todos los habitantes”, reiteró.
En su mensaje, recordó que una obra se transforma en bien común cuando es resultado de un consenso ciudadano en solidaridad con sus vecinos, como es el caso de la reconstrucción del parque de San José Tzal, que beneficiará a casi tres mil personas que viven en las colonias del Sur como Las Perlas de Villa Bonita, Nueva San José Tecoh y Brisas de San José.
Vecinas que acompañaron al alcalde durante la supervisión de la obra, destacaron la relevancia que tiene las mejoras que se realizan en el parque, espacio que tiene como sello la inclusión de las necesidades y propuestas de sus usuarios.
Ligia Valladares Velázquez destacó que les alegró conocer que este parque se construye bajo el esquema de Programa de “Diseño Participativo”, porque les permitió expresar las necesidades de la población.
Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de las Becas de Excelencia Universitaria a estudiantes sobresalientes para que continúen con su preparación académica
Como parte de su compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades para las y los jóvenes de...