Redacción.- Según información oficial, tres presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación dos hombres y una mujer, fueron detenidos en Tizimín tras ser denunciados por habitantes de la comisaría de Chan Cenote
Según informó la autoridad municipal de Tizimín la detención ocurrió el pasado fin de semana luego de varios reportes donde se alertaba que los individuos llegaron hace unos días a establecerse en la comunidad y los veían portando armas de fuego. Además los amenazaban para que consumieran la droga que vendían, según dijeron los habitantes.
Incluso les enseñaban fotografías de un sujeto amordazado y maniatado de pies y manos, así como un vídeo donde tableaban a otros sujetos, indicando que de negarse sufrirían las mismas consecuencias ya que “ellos pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación”, según afirmaban.
Ante el temor, habitantes de dicha localidad yucateca decidieron denunciarlos a la policía municipal. Fueron ubicados por agentes estatales e identificados como Jordán Enrique B.C., de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego, además de 16 dosis de marihuana y una bolsa con varias dosis de cristal.
El segundo detenido dijo ser José Enrique A.T., de 25 años, quién tenía en posesión 48 dosis de marihuana y 24 dosis de cristal. Ambos llegaron procedentes del estado de Quintana Roo, los que en todo momento se portaron impertinentes y agresivos con los oficiales de la policía municipal.
Durante la revisión, llegó una mujer que trató de impedir el arresto, fue identificada como Yosizabeth H.M., de 24 años, originaria de Huimanguillo, Tabasco, la que tenía 26 dosis de marihuana y una bolsa de cristal.
De igual forma al ser verificadas sus identidades en el sistema de información criminal nacional los tres cuentan con historial delictivo, y se les identifica como parte de una célula de narcomenudeo de Quintana Roo.
Por lo anterior fueron detenidos y llevados en unidades policíacas y fueron trasladados al cuartel Morelos donde quedaron a disposición del departamento jurídico para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Valladolid.