Redacción.- Luego de que la Fiscalía General del Estado de Yucatán confirmó que fueron encontrados enterrados dos cadáveres en el hostal Catrina de la ciudad de Valladolid el pasado fin de semana, la posibilidad de hallar con vida a la pareja de franceses propietarios de dicho negocio parecen disminuir. Como hemos mencionado, ambos, luego de vender varias residencias que tenían en Playa del Carmen, actualmente estaban reconstruyendo una casa de huéspedes en Valladolid, según reveló la familia.
Como señalamos en notas anteriores Assya Madjour y Michel Amado, pareja de empresarios franceses residente en Yucatán recién casados y originarios de Francia, al parecer fueron encontrados sin vida y enterrados en el hostal Catrina Candelaria en el municipio de Valladolid, Yucatán.
Como se dio a informar el matrimonio está desaparecido desde el pasado 12 de septiembre se divulgó erróneamente que habían viajado a Chiapas, debido a que acudirían a un evento religioso, pero todo indica que nunca salieron de Yucatán.
Una hermana de Assya señaló que pensaron que se extraviaron en Chiapas, específicamente en San Cristobal de las Casas, pero ahora el caso ha dado un giro y la investigación se centran en Yucatán luego del hallazgo de dos cuerpos en el hostal.
La Fiscalía de Chiapas dijo en un comunicado el 4 de octubre que la Fiscalía de Yucatán informaron que los extranjeros salieron del Hostal denominado Catrina en la ciudad de Valladolid, Yucatán, mencionando que se trasladarín a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; sin embargo de acuerdo a los actos de investigación realizados, en aquella entidad no se cuenta oficialmente con ningún dato que haga presumir que hayan viajado a Chiapas.
Por ello ambas fiscalías siguen con las acciones de investigación en coordinación para realizar la búsqueda y localización de estas personas.
La Fiscalía General del Estado informó que se investigan los hechos relacionados con la localización de dos personas sin vida luego de un operativo realizado el pasado fin de semana en un predio que funcionaba como hostal, en la ciudad de Valladolid.
Las diligencias en el sitio se llevaron a cabo este fin de semana, por lo que ya se realizan las pruebas periciales y estudios genéticos para la identificación de las dos personas (un hombre y una mujer), quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
El trabajo iniciado para el esclarecimiento de lo sucedido continúa luego del levantamiento de indicios en el lugar a fin de establecer lo sucedido y ante la posible comisión de un delito, por lo que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación.