Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que detuvo a tres jóvenes “por el delito de robo calificado cometido en pandilla”, contra un cajero automático del sistema de transporte “Va y Ven”. La orden de aprehensión se aplicó a tres individuos, según la información oficial.
Según las autoridades “agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reunieron los datos de prueba para establecer la probable responsabilidad de los tres sujetos en los hechos del pasado 15 de este mes”.
Alberto D. D., Pablo Antonio C. F., y Luis Manuel A. C., todos de 18 años de edad, están acusados “de dañar el cajero de recarga y venta de tarjetas, en el periférico a la altura de la colonia Nueva Kukulkán, del cual se sustrajeron 8 mil 100 pesos, tras lo cual huyeron en un automóvil compacto”.
Asimismo, según las autoridades para las pesquisas, los agentes y fiscales investigadores se apoyaron en el sistema de cámaras de videovigilancia y lectoras de matrículas del C5i de la SSP.
Los tres individuos fueron puestos a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión.