Redacción.- Bernard Arnault, presidente del conglomerado de artículos de lujo LVMH y la segunda persona más rica del mundo , vendió el jet privado de su compañía para evitar ser “acosado” por rastreadores de aviones en Twitter, dijo el 17 de octubre en una entrevista con Radio Classique, una estación de radio francesa propiedad de LVMH, dio a conocer el diario Observer.
Las cuentas francesas de Twitter como I Fly Bernard y Bernard’s Airplane publican regularmente las rutas de vuelo de los aviones propiedad de multimillonarios franceses para crear conciencia sobre la contaminación causada por los aviones privados.
“Con todas estas historias, el grupo tenía un avión y lo vendimos”, dijo Arnault en la entrevista, según una traducción de Bloomberg . “El resultado ahora es que nadie puede ver a dónde voy porque alquilo aviones cuando uso aviones privados”.
El hijo del multimillonario de 73 años, Antoine Arnault, dijo en la misma entrevista que hay una razón comercial para mantener privada la información de viaje de su familia. “No es muy bueno que nuestros competidores puedan saber dónde estamos en cualquier momento”, dijo. “Eso puede dar ideas, también puede dar pistas, pistas”.
Los rastreadores de aviones privados independientes han surgido en las redes sociales en los últimos años. En Estados Unidos, cuentas de Twitter como @ElonJet rastrean cada movimiento de multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos.