Redacción.- La Fiscalía General de Campeche no ha detenido a los sicarios que ejecutaron el pasado viernes en plena capital campechana al ex candidato de Movimiento Ciudadano José de Jesús N, quien fue candidato en Ixtlán del Río, Nayarit. Según Renato Sales Heredia dijo que se trató de un “ajuste de cuentas” y afirmó que la víctima “tenía orden de aprehensión” y “que venía huyendo” tras hacer escala en Mérida, Yucatán.
En efecto. El pasado viernes ejecutaron a una persona que viajaba como copiloto a bordo de un vehículo Honda, en la calle Nevada de Fracciorama 2000, por avenida Patricio Trueba en Campeche. Una mujer que viajaba en dicho vehículo resultó lesionada.
Según testigos, dos sujetos con armas conocidas como “cuernos de chivo” dispararon más de 12 disparos contra el vehículo tipo Accord marca Honda color gris, con placas DKG-98-71, que conducía una mujer y su acompañante, los cuales estaban saliendo del establecimiento Novapiel cuando fueron interceptados por los atacantes.
Minutos más tarde de ocurrida la ejecución, llegó al lugar de los hechos la Secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, acompañada de su séquito de comandantes.
Hoy domingo, la Fiscalía General de Campeche informó que el asesinato de José del Jesús “N”, alias Chikis, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ixtlán del Río (Nayarit) en la capital de Campeche, del pasado viernes, se trató de un “ajuste de cuentas” por parte del crimen organizado, con quien José del Jesús “N” arrastraba problemas desde hace un año, según argumentó el titular de la Fiscalía General del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia.
Según Renato Sales no fueron dos personas sino tres, las que abrieron fuego contra el vehículo con placas del estado de Campeche. Según explicó, los atacantes se situaron en las rutas de escape del vehículo y dispararon con armas tipo AK-47, mejor conocidas como cuernos de chivo, informó.
Asimismo, afirmó que no realizaron el delito desde una moto, sino que utilizaron una camioneta Mazda CX-5 color blanca y con placas del estado de México, hallada horas después del homicidio en un terreno baldío de la colonia Jardines, a unos cuatro kilómetros de distancia de los hechos, añadió. También fueron halladas armas, pero no han dado con los sicarios.