Redacción.- A qué le tendrá tanto miedo José de Jesús Wílliams, rector saliente de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que pidió apoyo policíaco a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán de nueva cuenta.
En esta ocasión con motivo de la a sesión del Consejo Universitario en la que se eligió a su delfín (Carlos Estrada Pinto) como nuevo rector de la UADY se observaron policías estatales apostados dentro y afuera del claustro universitario. Junto a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes estaban armados y portaban chalecos antibalas, también estaban los policías privados contratados y pagados por la UADY.
En días recientes, con la justificación de una manifestación de alumnas y alumnos en la Facultad de Derecho, el rector mandó llamar a la policía estatal, la que desplegó varias unidades dentro del campus de la UADY ubicado en la carretera a Motul así como una ambulancia.
Como señalamos en nota aparte el día de hoy, sin sorpresas transcurrió la sesión de votación del Consejo Universitario en la que ganó el oficialista Carlos Estrada Pinto considerado el delfín del rector saliente, Williams. Estrada se impuso con 35 votos a favor.