Redacción.- “El pueblo ha hablado. (El ex presidente estadounidense) Donald Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, dice el mensaje en Twitter de su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk:
El nuevo dueño de Twitter anunció este sábado que restablecerá la cuenta de Donald Trump en la red social tras promover una encuesta que finalizó con un resultado de 51,8% de votos a favor del expresidente de Estados Unidos. “Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, dijo Musk en mayo. “Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”.
El anuncio fue hecho a través de su cuenta oficial después que transcurrieron las 24 horas de plazo para responder a la encuesta que contó con alrededor de 15 millones de participantes.
Sin embargo, la decisión de Musk podría tener repercusiones económicas para la empresa que acaba de comprar: La directora global de asociaciones y socia gerente de GroupM, Kiely Taylor, advirtió al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, que sería una decisión muy costosa para Twitter si sus clientes dejan de anunciarse en la plataforma digial, Informó el Wall Street Journal.
The Wall Street Journal : “Esa sería una línea roja para algunas marcas”, dijo Kieley Taylor, directora global de asociaciones de GroupM, una agencia líder en compras de anuncios que representa a marcas de primer orden.
Alrededor de una docena de clientes de GroupM, que poseen una variedad de marcas de consumo conocidas, le han dicho a la agencia que detenga todos sus anuncios en Twitter si se restablece la cuenta del Sr. Trump”.
La cuenta de Trump fue prohibida permanentemente después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los EE. UU., y Twitter dijo que su presencia continua en la plataforma era un “riesgo de más incitación a la violencia”.