Redacción.- El Ayuntamiento de Mérida recibió el reconocimiento “Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial 2022” por fomentar entre sus proveedores “el respeto por la ética, el cuidado del medio ambiente y reducir la desigualdad social, lo cual permite mantener la construcción de un municipio en donde todos los sectores están comprometidos con el desarrollo social y económico con igualdad de oportunidades”, según dijo el alcalde, Renán Barrera Concha.
En el marco del Foro PYME Socialmente Responsable del Estado de Yucatán denominado “Con una mirada al futuro sustentable de las empresas”, que se realizó en el Auditorio Vicente Victoria de la Universidad Marista, el Ayuntamiento recibió la distinción por tercer año consecutivo, con lo cual se refrenda el compromiso que existe para mantener estas sinergias colaborativas con el sector empresarial.
Este reconocimiento es otorgado por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en coordinación con la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), para reconocer el compromiso de las instituciones públicas y privadas que trabajan para construir una mejor ciudad.
El Presidente Municipal explicó que el pasado 16 de noviembre se reconoció la labor que realiza la administración municipal por fomentar en su cadena de proveedores la certificación “Empresa Socialmente Responsable”, promoviendo más prácticas enfocadas al cuidado del medio ambiente y el combate a la desigualdad social.
“Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Mérida se distingue por ser una institución gubernamental comprometida por emprender acciones alineadas a las tendencias actuales de responsabilidad social y por fomentar estrategias de negocio socialmente responsables en su cadena de proveeduría”, expresó.
El pasado 16 de noviembre, abundó, en el marco del Foro PYME Socialmente Responsable del Estado de Yucatán: “Con una mirada al futuro sustentable de las empresas”, nos entregaron el distintivo como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial 2022 por impulsar que las empresas Bolsapaq S.A. de C.V. Terrasur S.A. de C.V. e Instituto de enfermedades y Cirugía Ocular S.A. de C.V. se certifiquen como Empresas Socialmente Responsables.
Cabe señalar que la Responsabilidad Social Empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa y el establecimiento de metas empresariales compatibles, en el que se respeta no sólo al medio ambiente sino que también promueve la reducción de la desigualdad social.
En 2019, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera recibe por primera vez esta distinción por impulsar la obtención del certificado de Empresa Socialmente Responsable de los comercios Restaurante la Chaya Maya y Purificadora Best (Agua Purificada).
Finalmente, el Municipio refrendó su compromiso de continuar trabajando como un agente de cambio en la sociedad, en donde se multipliquen las buenas prácticas, el desarrollo social y económico basado en la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de las Becas de Excelencia Universitaria a estudiantes sobresalientes para que continúen con su preparación académica
Como parte de su compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades para las y los jóvenes de...