• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
domingo, junio 7, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán

Entregan el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo Yucateco 2022 / Invertiremos 75 millones de pesos en la rehabilitación de la unidad deportiva “Benito Juárez”, dijo el gobernador MVD

by Lorenzo Serrato
30 noviembre, 2022
in Yucatán
0
Entregan el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo Yucateco 2022 / Invertiremos 75 millones de pesos en la rehabilitación de la unidad deportiva “Benito Juárez”, dijo el gobernador MVD
0
SHARES
44
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- Reconoce el gobernador Mauricio Vila Dosal la entrega, disciplina, compromiso y gran dedicación de deportistas yucatecos con la entrega del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo Yucateco 2022, para seguir impulsando la transformación del deporte en el estado.

Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC), Vila Dosal realizó la entrega de los distintivos que constan de una medalla y estímulos económicos para seguir respaldando el deporte en el estado, así como realizó la develación de las placas conmemorativas al Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco 2022 y entregó un reconocimiento a Rodrigo Pacheco al convertirse en el primer yucateco en ganar la Copa Mundial Yucatán de Tenis.

Ante familiares de los deportistas, Vila Dosal realizó la entrega de dichos premios en los que sobresalió la deportista de Para-Tae Kwon Do, Jessica Berenice García Quijano, quien recibió ambas distinciones, en la categoría de Atleta del Premio Estatal del Deporte 2022 y como mejor deportista paralímpico del Mérito Deportivo Yucateco 2022.

Sobre el Premio Estatal del Deporte también recibieron el distintivo de la disciplina de basquetbol, Mario Méndez Realpozo, en la categoría de Promotor Deportivo y en el ámbito de Entrenador, de la disciplina de Para-Atletismo, se reconoció a Miguel Ángel Aguilar Cárdenas.

De igual forma, Vila Dosal reconoció con el Mérito Deportivo 2022 al mejor deportista no olímpico de la disciplina Fisicoconstructivismo y Fitness a Vanesa Yaresvi Maza Campos. En la modalidad por equipos, se reconoció al equipo Paralímpico Relevo Femenil de Velocidad; en el rubro de Deportes de Conjunto, resultó ganador el de la Universidad Modelo Femenil en la disciplina de basquetbol; en la categoría de deportista de deporte en Conjunto, fue reconocido el basquetbolista Manuel Adán Zamudio Romero; en materia de Equipo de Deportes Individuales, el equipo ganador fue el conjunto Polideportivo de gimnasia rítmica.

En tanto, en la modalidad individual, fue distinguido como mejor deportista municipal, proveniente del municipio de Kanasín y en la disciplina de levantamiento de pesas, Naomi Janet Baas Hoil y como mejor deportista individual, se premió a Adirem Tejeda Amaro quien practica gimnasia rítmica.

Al tomar la palabra, el directivo de básquetbol ganador al Premio Estatal del Deporte, Mario Méndez Realpozo, agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal por apostar al talento yucateco y tenderle la mano al deporte, pues es el instrumento que puede cambiar a México y a Yucatán, forjando el carácter y disciplina de la sociedad.

“Gracias porque siempre nos han ayudado para lograr nuestras metas. Gobernador, sé que es un hombre comprometido en esto, lo vi muy joven jugando fútbol y sé que le apasiona el deporte y es por eso que tenemos estos resultados, gracias y ojalá siempre tengamos a alguien que siga impulsando como tú el deporte en Yucatán”, señaló Méndez Realpozo.

En equipo vamos a seguir promoviendo el deporte llevándolo a todos los rincones de nuestro estado. Es un orgullo ver a las y los yucatecos triunfar a nivel estatal, nacional e internacional. (5/5) pic.twitter.com/70jlUT2o3J

— Mauricio Vila (@MauVila) November 29, 2022

Al dirigir su mensaje, el gobernador señaló que lo que está pasando en el deporte en Yucatán es lo mismo que está sucediendo en el estado, pues la entidad destaca a nivel nacional por sus niveles de seguridad, crecimiento económico mayor al promedio nacional, generación de empleos y la misma transformación ocurre en el deporte.

“En dos años tuvimos al primer yucateco en jugar en las Grandes Ligas, Manuel Rodríguez, quien debutó con los Cachorros de Chicago; los Leones de Yucatán se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol y en el Mundial de Qatar está presente Yucatán con el primer yucateco en llegar a esa justa, Henry Martín y el preparador físico Vicente Espadas, quien también es el primer yucateco en ser parte de un cuerpo técnico y ahora, Rodrigo Pacheco es el primer yucateco en ganar la Copa Mundial de Tenis”, señaló el gobernador.

Al realizar un recuento de los esfuerzos del Gobierno del Estado por apoyar el deporte, Vila Dosal indicó que el principal enfoque es poder llevar el deporte a todos los rincones de Yucatán, por lo que se crearon las Academias de Iniciación Deportiva en los 106 municipios del estado con las disciplinas de fútbol y béisbol dando clase de forma gratuita para que cualquier niña, niño o joven pueda tener acceso a practicar deporte y forjar más talentos yucatecos.

En ese sentido, Vila Dosal refrendó su compromiso con el deporte y aseguró que se continuará invirtiendo fuertemente en mejorar las unidades deportivas del estado. “En el 2019 remodelamos el Estadio “General Salvador Alvarado” a través de casi 80 millones de pesos; con motivo de la pandemia, explicó, los esfuerzos se dirigieron hacia otros sectores y fue hasta este año que se reactivaron con el mantenimiento al Centro de Alto Rendimiento (CARD), la reconstrucción, en la Unidad “Kukulcán”, del Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” y las canchas de frontón”, indicó el gobernador.

El próximo año, continuó Vila Dosal, invertiremos 75 millones de pesos en la rehabilitación de la unidad deportiva ‘Benito Juárez’ y, todos estos esfuerzos son porque sabemos que el deporte es una herramienta de vida, con el que se aprende a ganar, a perder, del trabajo en equipo, te enseña disciplina, el esfuerzo y el compromiso, pero también es la oportunidad de alejarse de los malos hábitos, afirmó Vila Dosal.

“Hoy, el mérito es de todos ustedes, en el Gobierno hacemos solo lo indispensable para que tengan las herramientas, siéntanse orgullosos de lo que han hecho y seguirán haciendo y también reconozco el gran esfuerzo de sus papás y mamás para apoyarlos y nosotros, sin duda, seguiremos apoyándolos”, concluyó Vila Dosal.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, señaló que Yucatán no podría tener mejor aliado en el deporte que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, lo que se refleja en el impulso a este sector como herramienta para mejorar la vida de las y los yucatecos.

“A iniciativa del Gobernador trabajamos en impulsar la llegada del deporte a cada rincón del estado como Naomi que representa la descentralización del deporte para que muchas niñas y niños del interior del estado tengan la oportunidad de representar al estado en competencias nacionales e internacionales”, señaló el funcionario estatal.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la inauguración de Barrio LAPIS (Lugares Amigables para la Primera Infancia) en la colonia El Roble

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la inauguración de Barrio LAPIS (Lugares Amigables para la Primera Infancia) en la colonia El Roble

by Lorenzo Serrato
2026/06/06
0

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la inauguración de Barrio LAPIS (Lugares Amigables para la Primera Infancia) en la...

el Ayuntamiento de Mérida presentó la Agenda Mérida Diversa 2026, una serie de acciones que se desarrollarán del 13 al 28 de junio en el marco del “Mes del Orgullo”

el Ayuntamiento de Mérida presentó la Agenda Mérida Diversa 2026, una serie de acciones que se desarrollarán del 13 al 28 de junio en el marco del “Mes del Orgullo”

by Lorenzo Serrato
2026/06/06
0

"Con actividades que promueven el respeto, la inclusión y la convivencia", el Ayuntamiento de Mérida presentó la Agenda Mérida Diversa...

Intentó huir tras ser ubicado en Mérida / Extranjero que disparó a su esposa en Las Américas se encuentra hospitalizado tras lastimarse al pretender darse a la fuga

Intentó huir tras ser ubicado en Mérida / Extranjero que disparó a su esposa en Las Américas se encuentra hospitalizado tras lastimarse al pretender darse a la fuga

by Lorenzo Serrato
2026/06/06
0

Un hombre extranjero que disparó a su esposa en Las Américas se encuentra bajo custodia policial en Mérida. El sujeto...

Gobierno del Estado reconoció a los mejores proyectos de ExpoCiencias y de la Feria Estatal de Ciencia e Ingeniería, con premios de entre 18 mil y 42 mil pesos / Jóvenes yucatecas y yucatecos viajarán a Canadá e Irlanda

Gobierno del Estado reconoció a los mejores proyectos de ExpoCiencias y de la Feria Estatal de Ciencia e Ingeniería, con premios de entre 18 mil y 42 mil pesos / Jóvenes yucatecas y yucatecos viajarán a Canadá e Irlanda

by Lorenzo Serrato
2026/06/06
0

El Gobierno del Estado reconoció a los mejores proyectos de ExpoCiencias y de la Feria Estatal de Ciencia e Ingeniería, con...

El Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, entregó 90 aparatos ortopédicos donados por la empresa Pylsa Aceros

El Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, entregó 90 aparatos ortopédicos donados por la empresa Pylsa Aceros

by Lorenzo Serrato
2026/06/05
0

El Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, entregó 90 aparatos ortopédicos donados por la empresa Pylsa Aceros, en...

El Gobierno del Estado y la ATY atenderán, conforme a contrato, los compromisos financieros y las obligaciones pendientes, mediante diálogo directo con las empresas concesionarias del transporte, dicen a través de comunicado

El Gobierno del Estado y la ATY atenderán, conforme a contrato, los compromisos financieros y las obligaciones pendientes, mediante diálogo directo con las empresas concesionarias del transporte, dicen a través de comunicado

by Lorenzo Serrato
2026/06/05
0

El Gobierno del Estado y la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) anunciaron, a través de un comunicado, que "garantizan...

Please login to join discussion

Recomendado

En las próximas 24 horas en Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas y ambiente muy caluroso

En las próximas 24 horas en Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas y ambiente muy caluroso

2 años ago
Ya suman “en total 38,750 hectáreas fumigadas en beneficio de cerca de 1.5 millones de habitantes de Mérida y sus comisarías, así como los municipios de Umán, Ticul, Valladolid, Kanasín, Tizimín y Tekax”

Ya suman “en total 38,750 hectáreas fumigadas en beneficio de cerca de 1.5 millones de habitantes de Mérida y sus comisarías, así como los municipios de Umán, Ticul, Valladolid, Kanasín, Tizimín y Tekax”

3 años ago

Lo más visto

  • Intentó huir tras ser ubicado en Mérida / Extranjero que disparó a su esposa en Las Américas se encuentra hospitalizado tras lastimarse al pretender darse a la fuga

    Intentó huir tras ser ubicado en Mérida / Extranjero que disparó a su esposa en Las Américas se encuentra hospitalizado tras lastimarse al pretender darse a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • el Ayuntamiento de Mérida presentó la Agenda Mérida Diversa 2026, una serie de acciones que se desarrollarán del 13 al 28 de junio en el marco del “Mes del Orgullo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gobierno del Estado reconoció a los mejores proyectos de ExpoCiencias y de la Feria Estatal de Ciencia e Ingeniería, con premios de entre 18 mil y 42 mil pesos / Jóvenes yucatecas y yucatecos viajarán a Canadá e Irlanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la inauguración de Barrio LAPIS (Lugares Amigables para la Primera Infancia) en la colonia El Roble

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La bicicleta sigue esperando: dos años de estancamiento para la movilidad activa en Yucatán, dice Cicloturixes / Las ciclovías construidas en años anteriores presentan problemas crecientes de mantenimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.