Redacción.- Una persona que conducía un auto rojo abandonó un perro en la comisaría de Sitpach. Dicha persona nos contactó para informarnos de que el perro tras perseguir al auto regresó al sitio donde lo dejaron. Asimismo, pidieron que las autoridades identifiquen al conductor ya que en dicha calle hay cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública.
Acabo de presenciar lo siguiente: en la esquina de mi casa calle 11 x 14, un carro rojo tipo jeta, no vi exactamente, llegó entrando por Cholul, se detuvo en la esquina y de la puerta trasera del carro bajó un perro; no se muy bien de razas, era un poco lanudo de color café con negro, y luego se puso en marcha dirigiéndose a la salida de Sitpach con Chichi Suárez; el perro lo empezó a seguir corriendo detrás del carro pero al llegar a la esquina de la calle 13, por el tope se detuvo un momento el conductor. Noté a la distancia que el perro se detuvo junto al carro, pero luego se puso en marcha nuevamente con mayor velocidad y dejó al perro atrás.
Todo esto ocurrió hoy aproximadamente a las 9:30 de la noche, yo estaba comprando en la tienda de la esquina. No se si sirven de algo las cámaras de vigilancia que hay en la esquina; a quien se puede canalizar esta situación. creo que ahora hay una ley de protección a los animales y en verdad es una pena que se haga esto con ellos.