Redacción.- Se integraron como magistrados al Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán Sary Eugenia Ávila Novelo y Mauricio Tappan Silveira tras la designación realizada por el congreso local el día de ayer.
El pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad del Poder Judicial del Estado de Yucatán, en sesión extraordinaria recibió a los magistrados Sary Eugenia Ávila Novelo y Mauricio Tappan Silveira, el día de hoy.
Lo anterior, acorde con los Decretos publicados en el Diario Oficial 574 y 575 que establece su designación por parte del Congreso del Estado por un periodo de quince años contados a partir de la fecha en que rindieron su compromiso constitucional y que forma parte de las Reformas contempladas al Poder Judicial.
Mario Alberto Castro Alcocer, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura dio la bienvenida a los nuevos integrantes, a quienes dijo que su trabajo permitirá mantener la estabilidad social, su inclusión al Pleno, recalcó, acercará la justicia a los más vulnerables y seguirán contribuyendo a la historia jurídica del estado.
A ese recibimiento se sumaron sus compañeros quienes expresaron su disposición de apoyarlos en esta nueva función que les toca desempeñar en beneficio de una justicia eficiente, eficaz y transformadora.
Por su parte, los dos profesionales del derecho, destacaron el alto honor que les representa la confianza que se les brinda para ocupar las magistraturas,
Sary Eugenia es doctora por la Universidad Tepantlato, Maestra por el Poder Judicial del Estado de Yucatán e Instituto Universitario de Puebla y licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Trabajó en la Ponencia Sexta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial el Estado de Yucatán y ha laborado como docente y abogada particular.
Tappan Silveira estudió la maestría en la Universidad Autónoma de Yucatán y la licenciatura en Derecho en la Universidad Marista de Mérida. Fue consejero del Gobierno del Estado de Yucatán, trabajó en la Secretaría de Educación del Estado y en el Banco de Crédito Rural Peninsular.